in

Trump evalúa imponer un aislamiento a Venezuela

Trump fue consultado sobre si estaba considerando este tipo de medidas debido a la injerencia de China e Irán en el país sudamericano.

Trump evalúa imponer un aislamiento a Venezuela. Foto: BBC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que considera un aislamiento o bloqueo de Venezuela.

Esto en momentos en que su Gobierno aumenta la presión para forzar que el dictador Nicolás Maduro abandone el poder.

Trump fue consultado sobre si estaba considerando este tipo de medidas debido a la injerencia de China e Irán en el país sudamericano. Al cuestionamiento el mandatario respondió afirmativamente, según reporta Bloomberg.

Apoyo a Guaidó

El gobierno de Trump ha apoyado al líder de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó. Quien fue reconocido por cerca de 50 naciones como el líder interino legítimo del país sudamericano.

Trump no reveló detalles sobre cómo o cuándo podría imponerse el aislamiento.

Hasta el momento su gobierno se ha concentrado en medidas de presión económicas y diplomáticas contra Maduro, evitando cualquier opción militar.

Diálogo

Las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición han progresado poco. Esto debido a un estancamiento sobre la demanda de Guaidó de nuevas elecciones.

A pesar de la insatisfacción generalizada de los venezolanos con su gobierno, las divisiones dentro de la oposición están complicando el impulso hacia una administración posterior a Maduro.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, describió el jueves los planes para reconstruir las instituciones financieras. Además de la infraestructura de Venezuela en un discurso ante ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia.

«Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaidó implemente las reformas económicas, políticas y sociales necesarias», dijo Ross.

Entretanto la presión internacional en contra del régimen chavista sigue incrementándose con el fin de lograr un cambio político en Venezuela.

El país petrolero atraviesa la peor crisis económica, política y social de su historia.

LEE TAMBIÉN: «Agentes cubanos complican la crisis de Venezuela»: Carlos Vecchio

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Lyle

Defensa de Pablo Lyle pide exámenes toxicológicos del cubano fallecido (+VIDEO)

Solicitan colaboración para repatriar cenizas del cubano asesinado en Houston