in

10 meses de cárcel para cubano por destruir plantas en Boulevard de Santa Clara

Una de las plantas vandalizadas por el cubano en Santa Clara / Foto: Facebook

Un hombre fue condenado a 10 mese de cárcel por destruir cinco plantas ornamentales en el Boulevard de Santa Clara, según detalló el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

En una escuesta nota, la organismo represor indicó que el ciudadano Duviel Alberto Arencibia Alba, confesó la autoría de los hechos, por lo que fue privado de libertad por dicho periodo.

“La actuación de las autoridades competentes permitió la detención del ciudadano Duviel Alberto Arencibia Alba, el cual confesó la autoría de los hechos y quien fue sancionado por el Tribunal Provincial a 10 meses de privación de libertad”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de julio, según informó el periodista castrista Raúl Ayala, quien además difundió las fotografías del hecho.

 En las fotos puede verse las macetas con plantas en el suelo, e incluso balozanos en en el Parque fundacional de Santa Clara.

“Estas acciones vandálicas contra nuestra ciudad, merecen una respuesta de las autoridades. Para eso están las cámaras de seguridad en nuestras calles, ¿no?”, señaló Ayala entonces.

De acuergo con el Ministerio del Interior, fueron destruídas cinco plantas ornamentales, indicando además que los agentes de seguridad no realizaron acciones efectivas para evitar que el hecho ocurriera.

DE SU INTERÉS: Preso cubano en Houston por cometer más de 100 robos

La nota solo puntualiza la condena de 10 meses para el cubano, pero no dice las medidas que se tomaron con esos agentes.

El MININT además indicó que se continuará prestando “máxima atención” a este tipo de hechos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombrarán calle en Hialeah en honor al salsero cubano Carlos Oliva

Actor John Travolta se une al cubano Pitbull en nuevo video musical