in ,

En julio se incrementó la represión castrista, según el OCDH

A través de un comunicado, la ONG afirmó que se produjeron 263 arrestos, dentro de más de 300 actuaciones de hostigamiento.

Represión contra marcha LGBTI en Cuba / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

Este viernes, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) publicó su informe mensual sobre la represión en Cuba, informando que hubo un repunte en el hostigamiento castrista sobre los disidentes pacíficos.

A través de un comunicado, la ONG afirmó que se produjeron 263 arrestos, dentro de más de 300 actuaciones de hostigamiento.

El OCDH indicó ademas que se registraron otros métodos de hostigamiento.

“Casos de allanamientos de viviendas, citaciones ilegales, prohibición de viajes al extranjero y casas sitiadas», entre otros casos.

El organismo cita las detenciones de periodistas como Iliana Hernández y ricardo Fernández, además de la expulsión de Omara Ruiz Urquiola del Instituto Superior de Diseño de La Habana.

La capital es la provincia que mayores actos de represión se registraron durante julio, seguida de Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara.

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel responde con más represión, persecución y mentira a los cubanos que exigen una mejor calidad de vida [VIDEO]

Además la ONG recuerda la prohibición de viajes para pastores evangélicos a Estados Unidos, misma que fue condenada por el Secretario de Estado, Mike Pomepo, alegando que lo que reina en Cuba es un “régimen intolerante”.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que tiene su sede en Madrid, indica en la nota que pedirán a la Unión Europea que «adopten una postura más exigente ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba».

Alejandro González, director del OCDH, expresó que Europa es un referente en materia de Derechos Humanos y dignidad humana.

«Este es un tema que no puede estar supeditado a cálculos geopolíticos, mucho menos cuando personas, ya no solo en Cuba, sino en Venezuela y Nicaragua, miran a Europa como un referente mundial en la defensa de los valores democráticos y la dignidad humana».

Esta ONG reportó que en el primer semestre de 2019 ocurrieron en Cuba al menos mil 468 detenciones arbitrarias contra opositores, periodistas independientes y activistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: Muere barbero cubano tras caerle una grúa encima

En libertad bajo fianza los 6 hombres que golpearon hasta matar a un cubano en Houston