in

España reúne a sus empresas en Cuba para analizar impacto del Helms-Burton

Hotel Meliá Habana
Hotel de la cadena de española Meliá Habana / Foto: Referencial.

El Ministero de Industria, Comercio y Turismo de España, juntó a varias empresas españolas que operan en Cuba y que se están viendo afectadas por la Ley Helms-Burton, para analizar el impacto de dicha legislatura, detalla el diario El Confidencial.

Entre las asistentes se encontraban la aerolínea Iberia, las hoteleras Meliá e Iberostar y la tecnológica Amadeus, así como representantes sindicales empresariales y de las cámaras de comercio.

La normativa, abre las millonarias a las empresas extranjeras que operan en Cuba en terrenos expropiados por Fidel Castro en 1959.

Durante el encuentro, que se calificó de “discreto”, representantes del Ministerio de Turismo, Exteriores y Justicia de España, expusieron a los asistentes diferentes escenarios en los que estaría trabajando el Gobierno para reducir el impacto de dicha ley.

Aunque los asistentes celebraron la iniciativa del Ejecutivo, lo cierto es que no se sacaron muchas cosas en claro y todas las partes se emplazaron a una nueva reunión en las próximas semanas, añadió el diario.

RECOMENDADO: Demandan bajo la Helms-Burton al servicio de reservas hoteleras Trivago

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España confirmó que la creación de un grupo de seguimiento «integrado por altos cargos de cada uno de los departamentos», en referencia a Turismo, Exteriores y Justicia.

A falta de conocer los nombres, los perfiles elegidos serán tanto técnicos como políticos y servirán para concretar una línea general de trabajo que ya se inició hace dos meses, cuando la ministra Reyes Maroto viajó a Cuba para mandar un mensaje de tranquilidad a los empresarios españoles presentes en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos esperando en Nuevo Laredo (Carolyn Cole / Los Angeles Times)

800 migrantes, entre ellos cubanos, regresados a México

Fuerte terremoto en Indonesia desata alerta de Tsunami