in ,

En libertad bajo fianza los 6 hombres que golpearon hasta matar a un cubano en Houston

La banda que operaba en Houston estaba conformada por un cubano y cinco hondureños / Foto: Cortesía

Los presuntos asesinos del cubano Dauny Sossa Chamizo, quedaron en libertad tras pagar una fianza de 30 mil dólares, de acuerdo con lo adjudicado por un juez del Condado Harris, Houston.

Según informan medios locales, Miladín Lanza, Luis Miguel Ramírez, Mickey Cuarezma, Mario Salazar, Justin Pacheco y Emmitt White, están siendo acusados por el delito de golpiza, tras golpear hasta matar al antillano a las afueras de un club nocturno.

Según el Departamento de Policía, los hombres golpearon al cubano hasta dejarlo inconsciente, quien luego tuvo que ser llevado al hospital Memorial Hermann Southwest, donde falleció.

El agente que atendió la llamada de emergencia, indicó que el hecho se produjo frente al club “Chicas locas” la noche del domingo, cuando encontró a los seis sujetos sobre Chamizo, quien presuntamente estaba “violento”.

Cubano que falleció por una golpiza en Houston / Foto: captura Cubanos por el Mundo

Tras arrestar a los siete hombres, la policía se percata que el antillano comenzó a desvanecerse. Al tocarlo, se dieron cuenta que no tenía pulso.

Según documentos de la Corte Criminal del Condado Harris, los sospechosos le pusieron presión en el cuello con los brazos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Muere cubano en Houston tras recibir brutal paliza en club nocturno/

Los Forenses indicaron que la causa de muerte de Chamizo fue la maniobra antes mecionadas, lo que podría conllevar el cargo de “homicidio involuntario”.

De cuerdo con el juez, tras pagar la fianza, los acusados solo podrán salir de sus casas para el trabajo, y no pueden salir del condado.

Además llevarám un GPS en sus tobillos y deberán someterse a frecuentes exámenes de laboratorio para comprobar que no consumen alcohol ni drogas.

La familia de Dauny Sossa Chamizo ha pedido ayuda para enviar sus cenizas a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En julio se incrementó la represión castrista, según el OCDH

Arrestado un sujeto por amenazar con asesinar a todos los latinos de Miami

España: Arrestado anciano cubano que presuntamente abusó de una niña de 7 años