in

Bruno Rodríguez responde a Bolsonaro pero no desmiente “núcleos guerrilleros”

Rodríguez Parilla calificó en su mensaje a la cooperación médica cubana de “ejemplo de solidaridad y altruismo»

Bruno Rodríguez responde a Jair Bolsonaro
Bruno Rodríguez responde a Jair Bolsonaro

Pese a que la gran mayoría de los  cubanos no tiene libre acceso a redes sociales, producto de los altísimos costos del Internet, no ha sido así el caso del canciller castrista, Bruno Rodríguez Parilla, quien durante los últimos meses ha utilizado su cuenta en Twitter para reaccionar rápidamente a los acontecimientos de su interés.

Es así, como a través de su cuenta, Rodríguez respondió a las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en relación a la participación de médicos cubanos del programa ‘Más Médicos’, sostenido con La Habana y cancelado a su llegada al poder.

RECOMENDADO: Bolsonaro sobre médicos cubanos: «Eran usados para formar núcleos guerrilleros»

Rodríguez Parilla calificó en su mensaje a la cooperación médica cubana de “ejemplo de solidaridad y altruismo». Sin embargo, en el reconocimiento a la presencia de los profesionales de la salud en territorio brasileño, ignoró la fuerte acusación que realizara Bolsonaro: el régimen infiltraba en Brasil médicos para conformar núcleos guerrilleros.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que algunos de los médicos cubanos que estuvieron en el territorio bajo el programa “Más Médicos”, fueron enviados por el régimen castrista para formar núcleos guerrilleros en Sudamérica.

“Bolsonaro ataca nuevamente la cooperación médica cubana, que es ejemplo de solidaridad y altruismo. Los hechos lo desmienten: + de 113 millones de brasileños atendidos por cubanos en #MaisMedicos, en + de 3 mil 600 municipios, de ellos + de 700 tuvieron médico por primera vez en su historia” escribió Rodríguez.

El programa entre Cuba y Brasil inició en el año 2013 y fue cancelado a finales del 2018, debido a las condiciones que exigiera Bolsonaro a su llegada al poder, que pasaban porque los médicos pudiesen cobrar el total de su salario, sin las reducciones realizadas por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre envenenaba café de su esposa / Captura de pantalla

Le servía café a su esposa para envenenarla y queda al descubierto (+VIDEO)

Inmigrantes detenidos ICE/Imagen referencial/Captura de pantalla

“Gas pimienta y golpes” contra inmigrantes cubanos que manifestaban en cárcel de Louisiana