in

Comisionado de Miami-Dade pide investigar contratos con Odebrecht por su ayuda al castrismo

Calificó a Odebrecht como “una entidad que antepone su interés económico a la libertad y los derechos humanos, como lo demuestra su colaboración con el régimen de Castro”.

Esteban Bovo Jr. (MIAMI-DADE COUNTY
Esteban Bovo Jr. (MIAMI-DADE COUNTY

Esteban Bovo Jr, comisionado del condado Miami-Dade, en el estado de Florida, solicitó este viernes que se investiguen todos los contratos suscritos por el gobierno municipal con la brasileña Odebrecht luego de las revelaciones sobre los proyectos millonarios desarrollados en Cuba.

Según reporta EFE, a través de un comunicado difundido por su oficina, desde su llegada al cargo en 2012 ha mantenido su rechazo al hecho de que Miami-Dade, el condado más poblado de Florida,  formalizara contratos con la firma, que ya para entonces estaba envuelta en un escándalo de pago de sobornos en países de América y África.

Odebrecht, dijo Bovo Jr., es “una entidad que antepone su interés económico a la libertad y los derechos humanos, como lo demuestra su colaboración con el régimen de Castro”.

Recientemente, el diario Miami Herald publicó una investigación que desnudaba hechos de corrupción entre el gigante brasilero y que favorecían al régimen castrista.

Según el reportaje, entre los años 2010 y 2015 se hicieron pagos millonarios sin explicación para proyectos en Cuba, entre ellos la modernización del puerto de Mariel, al oeste de La Habana, y la ampliación de dos aeropuertos.

Tal y como operaron en Venezuela, Ecuador, Perú y otros países latinoamericanos, en Cuba fueron utilizadas empresas fantasmas controladas por Odebrecht.

Odebrecht tiene en desarrollo proyectos de gran envergadura en Miami Dade, entre ellos la modernización de un tramo de casi cinco millas (unos 8 kilómetros) de la autopista 836, que cruza de este a oeste, y otro en el Puerto de Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

InmigrantesMigrantes cubanos detenidos por ICE, vulnerables ante el coronavirus detenidos ICE/Imagen referencial/Captura de pantalla

“Gas pimienta y golpes” contra inmigrantes cubanos que manifestaban en cárcel de Louisiana

Muere migrante cubano en plena calle mexicana