in

Bolsonaro le responde a Díaz-Canel: “Se acabó la ‘mamata'”

Esta semana, Jair Bolsonaro inauguró un nuevo programa de atención médica en Brasil llamado “Médicos para Brasil”

Jair Bolsonaro, Miguel Díaz-Canel / Collage Cortesía

Luego de que el mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondiera en Twitter al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por un comentario hecho contra los médicos cubanos, el mandatario sudamericano replicó, dándole al castrista donde más le duele, su bolsillo.

El “puesto a dedo”, como lo refiere Alex Otaola, indicó que los médicos cubanos llevan a cabo una loable labor en el extranjero, luego de Bolsonaro afirmara que si los profesionales fuesen tan buenos, le hubiesen salvado la vida al ex presidente venezolano Hugo Chávez.

“Tu calumnia contra Cuba y el programa Más médicos es vulgar. Nunca se puede engañar a los hermanos brasileños, que conocen la nobleza y la humanidad de la cooperación médica cubana”, escribió Díaz-Canel.

La respuesta del mandatario brasileño no se hizo esperar, y denunció que el régimen cubano recibía cerca de 1 mil millones de reales brasileños al año por el trabajo de 10 mil médicos cubanos, detalla Pleno News.

Denunció además que el trabajo llevado acabo por los galenos era bajo condiciones de esclavitud.

“¡Se acabó la mamata! Ahora, estos recursos se utilizarán para nuestra salud en el programa Médicos para Brasil, decretado”, dijo Bolsonaro.

Esta semana, Jair Bolsonaro inauguró un nuevo programa de atención médica en Brasil llamado “Médicos para Brasil”, que básicamente es igual al “Más Médicos”, pero esta vez con galenos brasileños.

RECOMENDADO: Bolsonaro sobre médicos cubanos: «Eran usados para formar núcleos guerrilleros»

Sin embargo, el gobierno aprobó una medida para los profesionales cubanos que les permitirá trabajar y tener residencia en el gigante sudamericano.

Recordemos que varios países del mundo han denunciando las pésimas condiciones en las que deben trabajar los cubanos, afirmando que son tratados como esclavos por parte de la dictadura cubana.

Según un reciente informe, el castrismo recibió más de seis mil millones de dólares por el trabajo de sus médicos, mismos que no se ven reflejados en el sistema de salud pública de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU: Tiroteo en Ohio deja 10 personas muertas

“No monto cubanos en mi carro”, le dice un cubano a otro