in ,

CEPAL desenmascara al régimen: Economía cubana solo crecerá 0,5% en 2019

CEPAL hizo publico un informe sobre el desempeño económico de América Latina y El Caribe.

Las colas para comprar alimentos son un reflejo del deterioro de la economía cubana. Foto: Internet

Una vez más el régimen queda al descubierto cuando trata de esconder la realidad de la economía cubana. En esta ocasión, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha previsto que la economía cubana solo crecerá un 0,5% en 2019.

Esto además de suponer un escenario de estancamiento económico, desmiente los pronósticos que hizo el régimen sobre ese tema el pasado mes de julio.

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, se atrevió a decir que la economía cubana crecería un 2,2% durante el 2019. Ese anuncio, rectifico al ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, quien había pronosticado que el crecimiento sería de 1,2%.

Las declaraciones de Díaz-Canel tuvieron lugar en el III periodo Ordinario de Sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Mentiras

En ese sentido, CEPAL hizo publico un informe sobre el desempeño económico de América Latina y El Caribe. Este incluye datos y análisis sobre la situación financiera de la región en 2018 y el primer semestre de 2019.

Dichos números demuestran la verdadera realidad de la economía cubana.

A través de Twitter, el economista cubano Pedro Monreal llamó la atención sobre las cifras de la instancia de la ONU. Esto debido a que no trae buenos augurios para la vida financiera de la Isla.

“CEPAL acaba de divulgar un pronóstico muy cercano a una situación de estancamiento económico para Cuba en 2019, con un nivel estimado de crecimiento del PIB de apenas 0,5% en 2019”, dijo Monreal en su cuenta de Twitter.

CEPAL analizó para la emisión de sus resultados en relación con Cuba los factores meteorológicos que han afectado al país. Además de las variantes externas, como el embargo estadounidense, principalmente el recién activado Título III de la Helms-Burton, como los factores internos que impiden que la vida económica del país despegue.

Otros factores

La existencia de dos monedas con diferentes tipos de cambio en la Isla, la extremada burocracia para desarrollar la inversión extranjera. Así como el agotamiento del turismo en tanto maquinaria de desarrollo, se encuentran entre los factores internos, mencionados por el reporte, que estancan la economía del país.

La cruda situación que se vive actualmente en la Isla son la mejor demostración del gran deterioro de la economía cubana.

La escasez de alimentos y medicinas son las dos variantes que más han hecho eco dentro de Cuba, incluso ha hecho rememorar a muchos la época del Período Especial de los años 90.

LEE TAMBIÉN: El régimen cubano se embolsilló 6.400 millones de dólares por vender servicios médicos entre otros en 2018

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos heridos tras el aterrizaje de emergencia de una avioneta en Miami-Dade

Dos heridos tras el aterrizaje de emergencia de una avioneta en Miami-Dade

EXCLUSIVA: Alexander Delgado pagó más de 92 mil dólares tras demanda de paternidad [VIDEO]

¿Quién Tiene la Razón? Madre de la hija de Alexander Delgado arremete contra el cantante en sus redes sociales (+Video)