in

“Cuando tienes libertad, te das cuenta que en Cuba se sufre”

Brayan Peña recordó el largo recorrido que tuvo que hacer al salir de la Isla y llegar a territorio estadounidense.

El cubano Brayan Peña logró escapar de la dictadura cubana para abrirse camino en los Estados Unidos / Foto: Cortesía

El cubano Brayan Peña, un beisbolista que actualmente dirige uno de los equipos sucursales de la franquicia Tigres de Detroit, afirmó que tras solo tras alcanzar la libertad, logró darse cuenta de lo mucho que se sufre en Cuba.

Según informa el diario The Hartford Courant, el antillano recordó el largo recorrido que tuvo que hacer al salir de la Isla y llegar a territorio estadounidense.

Peña expresó que puso en riesgo su vida para pisar suelo de libertad, y al llegar dio todo su empeño para sobresalir en las Grandes Ligas.

“Mi regla más importante es que todo el mundo tiene que estar afuera para el himno nacional. Todos. No hay excusas. Porque hay tantas personas que se sacrificaron por mí para estar aquí hoy, para que tengamos esta libertad, para que podamos perseguir nuestro sueño y tener democracia. Tenemos que tenerles respeto”, dijo Peña.

DE SU INTERÉS: Continúa la fuga de peloteros: Prospecto cubano abandonó la Isla

Este hombre, es una víctima más de la dictadura cubana, por lo que aprecia y valora cada oportunidad, cada momento, cada detalle que le brinda Estados Unidos como país libre.

“Somos una comunidad muy pequeñ pero muy poderosa, porque creemos en lo que podemos aportar. Creemos que estamos haciendo algo grandioso. La próxima generación que viene, la ‘próxima ola’ lo llamo, entienden que estamos progresando, tratando de abrirles la puerta”.

Escape hacia la libertad

Peña abandonó la selección nacional de Cuba durante una visita a Venezuela. Con la ayuda de un amigo, logró escapar por la ventana de un baño. De allí pasó a Costa Rica y, finalmente, a los Estados Unidos.

Ahora, su sueño es que los jóvenes cubanos puedan llegar a Grandes Ligas sin tener que arrastrarse por las ventanas del baño para sacar a su familia de la miseria. Y sigue optimista de que vivirá para verlo.

“Creo que el futuro será brillante pero, definitivamente, el gobierno cubano tendrá que hacer cambios. No soy político, pero no soy una persona ingenua. Yo creo en los Estados Unidos. Creo en lo que los estadounidenses predican. Yo creo en la libertad. Yo creo en la democracia. Cuando has tenido todo eso te das cuenta de que la gente en Cuba está sufriendo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Dany de visita en Miami ¿y Yomil? (+VIDEO)

Cubanos deportados a Cuba no son "confiables" para trabajar, según el régimen

Desde Marzo, casi mil cubanos han sido deportados por México