in

Cubanos abren otro restaurante en México: «Caribe Queen»

Sus impulsores son un mexicano y migrantes cubanos que esperan en dicha ciudad fronteriza poder pedir asilo en los Estados Unidos.

Restauran Caribe Quenn en Ciudad Juárez / Foto: Faccebook

Los cubanos siguen surgiendo ante las vicisitudes. Un nuevo restaurante de comida cubana abrió sus puertas en Ciudad Juárez, México, cuyo nombre es Caribe Quenn (Reina del Caribe).

Sus impulsores son un mexicano y migrantes cubanos que esperan en dicha ciudad fronteriza poder pedir asilo en los Estados Unidos.

Pero, mientras están en la “dulce espera”, se las ingenian para obtener algo de dinero. De acuerdo con una publicación en Facebook, el local fue aperturado a  inicio de julio.

Caribe Queen está ubicado en la zona centro de la ciudad, en la avenida Francisco Villa, detalla El Diario.

QUIZÁS DEBAS VER: Migrantes cubanos en México crean una Pequeña Habana en Nuevo Laredo

Según sus encargados, sus clientes más frecuentes son los propios cubanos que se encuentran en la zona fronteriza esperando el asilo político.

Los clientes mexicanos también han ido en aumento, atraídos por el sabor cubano.

Sergio Galván, propietario del restaurante, impulsó dicho negocio junto a un cubano que fue devuelvo a México a esperar su entrevista de asilo.

Otros 10 cubanos trabajan en dicho local, la mayoría espera ingresar a Estados Unidos.

Sus precios son accesibles. Y es que con menos de 3 dólares, puedes comer una ensalada verde, un tipo de arroz bajo elección y también se puede escoger entre un fricasé, pollo o cerdo, o también pescado empanizado.

Restaurante cubano: sabor garantizado

Pero la idea de los migrantes cubanos, de deleitar a los mexicanos con su gastronomía mientras esperan ingresar a Estados Unidos, no es nueva.

En 2017, una pareja de antillanos  que quedaron varados en la frontera de Nueva Laredo, México decidieron generar ingresos, ocupar su tiempo y recuperar a sus bolsillos el dinero que gastaron en busca de un nuevo horizonte a Estados Unidos a través de la frontera mexicana.

Así fue que nació “El Cubanito”, un restaurante de comida típica de la isla caribeña, que busca enamorar el paladar de los mexicanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México: Cubano en estado crítico tras caer con su auto por un barranco

Denuncian desaparición de un cubano en Panamá