in

Multan a un cubano por “coger sombra” frente al hotel Meliá Cohíba de La Habana (+Video)

Multan a un cubano por coger sombra frente al hotel Meliá Cohíba de La Habana / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Un cubano identificado como Arnold Caraballo denunció que le colocaron una multa de 50 CUP por estar “cogiendo sombra” bajo un árbol que se encontraba frente al hotel Meliá Cohíba de La Habana.

En un video difundido en YouTube, en antillano muestra el ticket de la multa que le fue colocada por una oficial de la Policía Revolucionaria.

“Miren esto caballero una multa por estar aquí debajo de la matica. Verdad que estas personas no tienen nada que hacer”.

Caraballo indicó que a ellos (los cubanos), no se les permite entrar al hotel, pero al parecer tampoco estar en sus inmediaciones.

“Tantas cosas ilegales en este país y mira esto”, agregó el cubano

https://www.facebook.com/arnold.c.iglesias/videos/10156870349651785/

Expresó que le parece una injusticia que su misma gente, esté atentando contra las libertades de los ciudadanos, como por ejemplo, no dejar entrar a las personas en un hotel.

 “Vienen las personas estas de aquí a ponerte una multa porque estás cogiendo sombra”.

El sujeto afirma que personas que transitan frente a la instalación son diabéticos e hipertensos, y la adminsitración del hotel no les permite ingresar ni siquiera para usar el baño.

La multa presuntamente fue puesta según lo establecido en el Decreto 272, publicado en Gaceta Extraordinaria de febrero de 2001.

DE SU INTERÉS: Multan a un cubanoamericano en Cuba por manejar con licencia de EE.UU.

Según dicha normativa, los cubanos deben tener “conductas y medidas aplicables en materia de Ordenamiento Territorial y el Urbanismo, con los aspectos del ornato, la higiene comunal y los monumentos relacionados con esta disciplina”.

De acuerdo con el cubano, él solo estaba tomando la sobra del árbol, “un árbol que nosotros plantamos” que se encuentra frente al hotel, aseguró.

Pero, de acuerdo con la oficial que le puso la multa, Caraballo estaba cometiendo una infraccipon del apartado 17 de la legislación, que hace referencia a la poda de árbolas en jardines públicos sin la autorización correspondiente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Patriótica de Cuba envía mensaje a Otaola / Captura de pantalla

UNPACU sobre Otaola: “Se ha metido en el corazón de muchos cubanos” (+VIDEO)

Donald Trump/ Foto: Captura

Trump pide intensas revisiones de antecedentes para compra de armas