in

Trump pide intensas revisiones de antecedentes para compra de armas

“Republicanos y demócratas deben unirse y lograr estrictas revisiones de antecedentes, uniendo quizás esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesitada”.

Donald Trump/ Foto: Captura
Donald Trump/ Foto: Captura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los congresistas aprobar una ley para que se lleven a cabo estrictas revisiones de antecedentes para la compra de armas de fuego, esto luego de que se registraran dos tiroteos el fin de semana.

Trump, expresó que ambos, republicanos y demócratas, “deben unirse” para lograr “estrictas revisiones de antecedentes” para la adquisición de armamento.

“Republicanos y demócratas deben unirse y lograr estrictas revisiones de antecedentes, uniendo quizás esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesitada”.

El presidente Trump afirmó sentirse afligido por los hechos ocurridos en Texas y Ohio el fin de semana, que dejó un saldo fatal de 29 muertos.

“No dejaremos que quienes fallecieron en El Paso, Texas; y el Dayton, Ohio, hayan muerto en vano. Al igual que aquellos que resultaron gravemente heridos”, declaró Trump.

Recordemos que el sábado, un suejeto asesinó a 20 personas en el Walmart de El Paso, presuntamente motivo por odio racial.

13 horas después, un hombre abrió fuego en el centro de Dayton, en Ohio, causando la muerte de nueve personas. Decenas resultaron heridos en ambos ataques.

https://youtu.be/zYsuQqEz-jA

El atacante de El Paso resultó detenido tras abrir fuego usando un fusil de asalto, mientras que el Dayton falleció en la refriega, pues los oficiales lograron llegar a tiempo durante el tiroteo.

DE SU INTERÉS: Se registra otro tiroteo en EEUU en menos de 24 horas: Ahora en Chicago

El tema del control de armas en Estados Unidos, es algo que se ha tratado por décadas. A pesar de que se han logrado pequeños cambios, la adquisición de armamento sigue siendo relativamente fácil.

https://youtu.be/lb9BB_69_dU

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multan a un cubano por “coger sombra” frente al hotel Meliá Cohíba de La Habana (+Video)

Otaola responde a Rodiles: “Tú estás repitiendo el discurso de los dictadores"

Otaola sobre Rodiles: “Ojo que allí hay un pichón de dictador” (+VIDEO)