in

UNPACU sobre Otaola: “Se ha metido en el corazón de muchos cubanos” (+VIDEO)

El programa de Otaola, se encuentra entre los que “más pide” la población cubana, especialmente los jóvenes que no tienen posibilidad de conectarse a Internet.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora que hace vida dentro de Cuba, envió un mensaje de respaldo al presentador del programa Hola! Ota-ola, Alexander Otaola, transmisión que se realiza a través de Cubanos por el Mundo, para expresarle su solidaridad con la labor desempeñada a través del webshow.

José Daniel Ferrer, coordinador de la organización, en compañía de su equipo, aseguró que producto del control sobre la prensa e Internet que ejerce el régimen, la organización ha tomado la misión de informar y darle contenido de calidad a los cubanos.

Por ello, comentó que el programa de Otaola, se encuentra entre los que “más le pide” la población cubana, especialmente los jóvenes que no tienen posibilidad de conectarse a Internet.

 “Dentro de nuestros objetivos está poder informar a los cubanos, porque el régimen se encarga de evitar que eso suceda. Nosotros creamos nuestro propio material pero también con programas del mundo libre y dentro de esos programas, lo que más nos pide la población, se encuentra el programa de Otaola”.

Miraida Martín Calderín, exprisionera política y coordinadora de la UNPACU, aseguró que con su “carisma”, Alex Otaola supo “meterse en el corazón de los cubanos”.

¿Censurar a Otaola?

También Carlos Amel Oliva, coordinador juvenil de la UNPACU, recordó que aunque haya quienes con “algún programa” puedan estar en desacuerdo, jamás se le puede imponer a un conductor la línea que a conveniencia necesite.

“No es sano para la prensa que si se dice algo de mí, que no me gusta, pretenda mandar directrices de cómo dirigirlo. Todos esos experimentos en la historia contemporánea, de coartar la prensa, han sido precedentes de autoritarismo, de totalitarismo, de dictadura” sentenció el joven opositor.

RECOMENDADO: Otaola responde a Rodiles: «Estas actuando como los dictadores cubanos»

Aseguró que el programa de Otaola, funciona como una ventana para que “muchos artistas y personas relevantes de Cuba expongan sus proyectos e ideas”, y reconoció el talento y la trayectoria del conductor cubano.

 “Hay muchos proyectos de personas, donde no les gusta mezclar la política pero Otaola no ha tenido un doble discurso, ha sido transparente porque él desea también el progreso de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian desaparición de un cubano en Panamá

Multan a un cubano por «coger sombra» frente al hotel Meliá Cohíba de La Habana (+Video)