in

Congelación de bienes a régimen chavista es parecido al embargo a Cuba, según Bolton

Expresó que Estados Unidos usó herramientas similares o incluso más agresivas contra los regímenes de Irán, Corea del Norte y Siria, todos ellos aliados de la dictadura venezolana.

John Bolton. Foto de archivo
John Bolton. Foto de archivo

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, comparó el congelamiento impuesto por Estados Unidos a los bienes del régimen venezolano, con el embargo a la dictadura de Cuba.

Durante un discurso en la la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que se desarrolla en Lima, Perú, Bolton indicó que es la primera vez en 30 años que se aplica una medida de tal rigor contra un país de América Latina, detalla Voz de América.

“La congelación integral de bienes y el embargo comercial de Cuba de 1962, al embargo impuesto al régimen de Manuel Noriega en Panamá en 1988, y a Nicaragua en 1985”, dijo Bolton.

Expresó que Estados Unidos usó herramientas similares o incluso más agresivas contra los regímenes de Irán, Corea del Norte y Siria, todos ellos aliados de la dictadura venezolana.

La orden ejecutiva firmada por Donald Trump niega a Maduro acceso a su sistema financiero global y busca aislarlo aun más en el ámbito internacional, lo que para muchos es un embargo

“Procedan con extrema precaución. No hay necesidad de arriesgar sus intereses económicos con Estados Unidos por intentar beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo”, subrayó.

Expresó además que la orden presidencial permite el Gobierno de Estados  Undos “identificar, apuntar e imponer sanciones a cualquier individuo que continúe dando apoyo al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

https://www.facebook.com/Peru.usembassy/videos/379677619414836/

Acusaciones contra Cuba

Bolton indicó que Nicolás Maduro usa “escuadrones de la muerte” entrenados y equipados en Cuba, para secuestrar, encarcelar, torturar y matar a disidentes.

DE SU INTERÉS: Donald Trump ordena la aplicación de un embargo a Venezuela

El asesor afirmó que La Habana es responsable de todo lo malo que ocurre en el país petrolero.

“Las fuerzas de seguridad e inteligencia de Cuba son el eje central de apoyo externo a este dictador. Estados Unidos está tomando acciones asertivas para romper los lazos entre Venezuela Cuba. Nuestras sanciones contra embarcaciones que transportan petróleo entre los dos países son solo el comienzo”, advirtió Bolton.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama pide rechazar a quienes “alimentan el odio” tras tiroteos en EE.UU

El locutor cubano Rolando Zaldivar pide ayuda económica para pagar a un abogado: “He sido acusado de agresión que no cometí”