in

Guaidó afirma que congelación de bienes a Maduro “no es un embargo como Cuba” (+VIDEO)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirma que congelamiento de bienes no es igual al embargo a Cuba / Foto: Captura

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que las recientes acciones de Estados Unidos, de congelar los bienes del régimen venezolano, no es un embargo como el de Cuba, indicando que la situación “es diferente”.

Guaidó indicó que las empresas privadas podrán seguir comprando alimentos, medicinas, insumos y materia primar para continuar con la producción “tranquilamente”, y aseguró que el propio régimen  tiene acceso a la compra de medicinas, comida y todo insumo necesario” para los venezolanos.

El presidente afirmó que Venezuela está sumida en una crisis desde mucho antes que Estados Unidos impusiera sanciones económicas, alegando que es Maduro y su régimen los que llevan al país al desastre.

Las aseveraciones de Guaidó llegan luego de que Donald Trump informara sobre un congelamiento de los bienes venezolanos en territorio estadounidense mientras Maduro siga en el poder.

Sin embargo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, comparó dicha acción con el embargo impuesto al régimen cubano.

Recordó que imponer sanciones contra regímenes autoritarios es la manera que tiene la administración de presionar a las dictaduras.

DE SU INTERÉS: Congelación de bienes a régimen chavista es parecido al embargo a Cuba, según Bolton

También dio a conocer que los representantes del régimen venezolano le deben cuatro mil millones de dólares a Farmacéuticas” y “tienen deudas comerciales por encima de 10.000 millones de dólares” solo en Estados Unidos.

Hasta los momentos se desconoce que impacto tendrán dichas sanciones en la economía venezolana, pero desde hace un rato ya, el régimen chavista, siguiendo los pasos de sus colegas cubanos, culpan a Estados Unidos de lo que ocurre en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos son obligados a pernoctar en las calles de París

Perros callejeros Cuba

Organizan encuentro para ayudar animales callejeros en Cuba