in

Obama pide rechazar a quienes “alimentan el odio” tras tiroteos en EE.UU

“Líderes que demonicen a aquellos que no se parecen a nosotros, o sugieran que otras personas, incluidos los inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida”, sostuvo el ex presidente.

Barack Obama / Captura de pantalla

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se manifestó en torno a los dos tiroteos que sacudieron al país durante el fin de semana, pidiendo rechazar a los líderes políticos que incentiva el odio y el racismo.

A través de un comunicado, Obama, quien aparece a la escena pública para ocasiones muy puntuales, indicó que los estadounidenses deben rechazar “lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice sentimientos racistas”.

“Líderes que demonicen a aquellos que no se parecen a nosotros, o sugieran que otras personas, incluidos los inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida”, sostuvo el ex presidente.

Las afirmaciones de Obama podrían estar dirigidas contra su sucesor, Donald Trump, quien ha tenido una política dura contra la migración.

“Ninguna otra nación en la Tierra está cerca de experimentar la frecuencia de tiroteos masivos que vemos en Estados Unidos. Ninguna otra nación desarrollada tolera los niveles de violencia por armas como nosotros”, dijo.

El ex presidente afirmó que él y su esposa, Michelle,  se sienten profundamente conmovidos con lo sucedido.

“Michelle y yo lloramos con todas las familias de El Paso y Dayton que padecieron las ultimas balaceras masivas. Aún sí los detalles continúan saliendo, hay algunas cosas que ya sabemos son verdad”, sostuvo.

Recordemos que el fin de semana pasado, se originó un tiroteo en El Paso, Texas, dentro de una tienda de la cadena Walmart que dejó 22 muertos y 24 heridos.

Horas después se reportó otro tiroteo que causó 9 muertos y 27 heridos en Dayton, Ohio.

DE SU INTERÉS: 20 muertos y más de 20 heridos: Así fue el tiroteo en Texas

Luego de los sucesos, los demócratas están exigiendo leyes más estrictas sobre armas e hicieron acusaciones contra el presidente Trump de avivar tensiones raciales.

 “Hay indicios de que la balacera de El Paso sigue una tendencia peligrosa: individuos perturbados que acogen ideologías racistas y se ven con la obligación de actuar violentamente para preservar la supremacía blanca”, dijo obama

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haila usa la música e imagen de Celia Cruz para celebrar el 26 de julio

Otaola: “Haila usa la imagen y música de Celia Cruz para celebrar el 26 de julio” [VIDEO]

John Bolton. Foto de archivo

Congelación de bienes a régimen chavista es parecido al embargo a Cuba, según Bolton