in

La cubana Yaimé Pérez batió récord y ganó medalla de oro en lanzamiento de disco

La antillana lanzó el disco a 66,58 metros y acabó con el récord regional vigente, de 66,40 metros.

La cubana Yaimé Pérez ganó medalla de oro en lanzamiento de disco. Foto: Cubadebate

En su sexto y último intento, la cubana Yaimé Pérez lanzó el disco a 66,58 metros este martes, batió el récord panamericano y ganó la medalla de oro en los Juegos de Lima-2019.

Yaimé Pérez, que había sido plata en Toronto-2015, llegó presionada a su último intento. Esto debido a que estaba en segundo lugar, detrás de la brasileña Andressa Oliveira, que había lanzado a 65,98 metros.

Pero la antillana lanzó el disco a 66,58 metros y acabó con el récord regional vigente, de 66,40 metros. El mismo había sido impuesto por la mexicana Yarelys Barrios en Guadalajara-2011.

Foto: Cubadebate

Acción

Yaimé iba segunda hasta su último disparo, pues la brasileña Andressa Oliveira de Morais había conseguido su mejor registro histórico y con 65.98m la puso contra la pared. En definitiva la sudamericana terminó con plata y su coterránea Fernanda Borges se llevó el bronce con 62.23m.

«Estoy súper feliz porque ha sido un año de mucho sacrificio y entrega. Sabía que podía irme con esa medalla de oro. No era una competencia fácil, era muy pareja. Ahora seguir trabajando. Me queda la otra parada de la Liga del Diamante y el Campeonato Mundial en el que  aspiro a estar en el podio», dijo la campeona.

La medalla de plata fue para Andressa Oliveira y la de bronce para otra brasileña , Fernanda Borges, con 62,23 metros.

Fuera del podio, en el cuarto lugar, se quedó la cubana Denia Caballero, ganadora del bronce olímpico en Río de Janeiro-2016, de título mundial en Pekín-2015 y de la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto-2015. (D).

LEE TAMBIÉN: Los peloteros cubanos Yasiel Puig y José Iglesias llegaron a 100 hits

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos nuevos récords de calor en Cuba se registraron en el mes de julio

Presa política Xiomara Cruz Miranda fue internada en terapia por empeoramiento de su salud