in

La cubana Yaimé Pérez batió récord y ganó medalla de oro en lanzamiento de disco

La antillana lanzó el disco a 66,58 metros y acabó con el récord regional vigente, de 66,40 metros.

La cubana Yaimé Pérez ganó medalla de oro en lanzamiento de disco. Foto: Cubadebate

En su sexto y último intento, la cubana Yaimé Pérez lanzó el disco a 66,58 metros este martes, batió el récord panamericano y ganó la medalla de oro en los Juegos de Lima-2019.

Yaimé Pérez, que había sido plata en Toronto-2015, llegó presionada a su último intento. Esto debido a que estaba en segundo lugar, detrás de la brasileña Andressa Oliveira, que había lanzado a 65,98 metros.

Pero la antillana lanzó el disco a 66,58 metros y acabó con el récord regional vigente, de 66,40 metros. El mismo había sido impuesto por la mexicana Yarelys Barrios en Guadalajara-2011.

Foto: Cubadebate

Acción

Yaimé iba segunda hasta su último disparo, pues la brasileña Andressa Oliveira de Morais había conseguido su mejor registro histórico y con 65.98m la puso contra la pared. En definitiva la sudamericana terminó con plata y su coterránea Fernanda Borges se llevó el bronce con 62.23m.

«Estoy súper feliz porque ha sido un año de mucho sacrificio y entrega. Sabía que podía irme con esa medalla de oro. No era una competencia fácil, era muy pareja. Ahora seguir trabajando. Me queda la otra parada de la Liga del Diamante y el Campeonato Mundial en el que  aspiro a estar en el podio», dijo la campeona.

La medalla de plata fue para Andressa Oliveira y la de bronce para otra brasileña , Fernanda Borges, con 62,23 metros.

Fuera del podio, en el cuarto lugar, se quedó la cubana Denia Caballero, ganadora del bronce olímpico en Río de Janeiro-2016, de título mundial en Pekín-2015 y de la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto-2015. (D).

LEE TAMBIÉN: Los peloteros cubanos Yasiel Puig y José Iglesias llegaron a 100 hits

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos nuevos récords de calor en Cuba se registraron en el mes de julio

Presa política Xiomara Cruz Miranda fue internada en terapia por empeoramiento de su salud