in

Diputado panameño pide restablecer tarjeta de turismo para cubanos (+VIDEO)

El parlamentario afirmó que los cubanos que iban a comprar en la Zona Libre de Colón dejaban unos tres millónes de dólares “diarios”, lo que a su juicio es beneficioso para la población.

Diputado panameño pide restablecer tarjeta de turismo para cubanos / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El diputado panameño Leopoldo Benedetti, presentó ante el parlamento del país una petición para que el gobierno considere restablecer la Tarjeta de Turismo para cubanos, eliminada hace pocas semanas.

Benedetti, indicó que la excusa que presentó en ese momento el organismo de Migración, fue que el 20 por ciento de los antillano que llegaban con tarjetas de turismo, no retornaban a Cuba.

“No investigaron. Estos cubanos, unos 800 que llegaban a diario a comprar en la zona libre de Colón, vinieron a cubrir el problema que nos dejó Juan Carlos Varela, al destruir la ciudad de Colón con su reconstrucción famosa”.

El parlamentario afirmó que los cubanos que iban a comprar en la Zona Libre de Colón dejaban unos tres millónes de dólares “diarios”, lo que a su juicio es beneficioso para la población.

“Más de 800 pequeños empresarios tuvieron que cerrar por la reconstrucción. Los cubanos vienen y nos dejan diariamente entre tres y tres millones y medio de dólares en compras, en hoteles, en restaurantes, en movimiento comercial, en diferentes cosas. Ellos han venido a dejar algo en Colón”.

Exhortó a medir primero el impacto de una decisión a la población panameña antes de tomarla.

NOTICIAS RELACIONADAS: Panamá eliminó la tarjeta de turismo para cubanos

El diputado vio además como un “problema” que el consulado de Panamá en Cuba solo pueda otorgar 200 visas estampadas, lo que para él resulta insuficiente.

“Lo que queremos recomendarle al presidente de la República, es que le de el presupuesto necesario y seamos eficiente al consulado de Panamá en Cuba para que pueda atender a todos esos cubanos con visas estampadas para que se eleve a 800 visas diarias para que sigan viniendo a Panamá”.

Indicó que las empresas de la Zona Libre tuvieron que expandir sus operaciones, contratando más personal, y que con la nueva decisión de negar tarjeta de turismo a cubanos, sea crea un hueco en la ciudad de Colón.

“Van a comenzar a botar gente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías de EEUU “pasean” a un hombre amarrado a un caballo y desatan críticas

Cantante de la ‘Charanga Habanera’ estarían pensando casarse y quedarse en EEUU (+VIDEO)