in

Ofrecen 3 millones de dólares para investigar a las misiones médicas cubanas

El ofrecimiento es a organizaciones que “investiguen, recopilen y analicen información relacionada con violaciones de derechos humanos.

Ofrecen 3 millones de dólares para investigar las misiones médicas cubanas. Foto: El Universal

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está ofreciendo hasta 3 millones de dólares para investigar las misiones médicas cubanas.

El ofrecimiento es a organizaciones que “investiguen, recopilen y analicen información relacionada con violaciones de derechos humanos. Esto incluido el trabajo forzado en ese programa del régimen. Así lo relevó el portal Cuba Money Project.

La solicitud de USAID está vinculada a un proyecto destinado a promover los derechos humanos y aumentar la “conciencia nacional e internacional sobre las realidades que enfrentan los ciudadanos cubanos”, señalan.

“El régimen cubano explota a sus profesionales médicos, maestros y otros trabajadores. Usándolos para comprar apoyo financiero y político internacional y mantener a flote su economía en dificultades. Mientras se embolsa la mayoría de los salarios de estos trabajadores y los somete a malas condiciones de vida, vigilancia constante, y amenazando a aquellos que desean abandonar su misión”, expuso la Agencia.

TE PUEDE INTERESAR: El régimen enviará a 290 trabajadores cubanos de la salud a Jamaica

Tráfico de personas

USAID continúa la estrategia del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esto luego que el pasado 20 de junio agregó a Cuba a su lista negra de traficantes de personas.

“Los datos recopilados se utilizarán para presionar al Régimen cubano en que mejore las condiciones de vida de los médicos y otros trabajadores. Además de promover un mayor respeto por el trabajo y otros derechos humanos básicos para todos los ciudadanos cubanos”, advirtieron.

La solicitud de USAID está vinculada a un proyecto destinado a promover los derechos humanos.

Aunado a aumentar la “conciencia nacional e internacional sobre las realidades que enfrentan los ciudadanos cubanos”.

LEE TAMBIÉN: El régimen cubano se embolsilló 6.400 millones de dólares por vender servicios médicos entre otros en 2018

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran cadáver de un indigente cubano dentro de la cisterna de un mercado de Mantilla

¿Llegarán al pueblo? Régimen cubano recibe donaciones para damnificados por el tornado