in

Lucha grecorromana suma dos medallas de oro para Cuba en Lima 2019

Las doradas fueron conseguidas por el campeón olímpico en los 67 kilogramos, Ismael Borrero, y del 97 kilogramos, Gabriel Rosillo.

Lucha grecorromana suma dos medallas de oro para Cuba en Lima 2019. Foto: Cubadebate

La primera jornada de competencia de la lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminó con dos preseas de oro y otras tres de bronce para Cuba.

Las doradas fueron conseguidas por el campeón olímpico en los 67 kilogramos, Ismael Borrero, y, para sorpresa de muchos, del 97 kilogramos, Gabriel Rosillo. Esto según el reporte del diario oficialista Cubadebate.

Borrero no aceptó libertades y despachó a sus rivales sin permitirles siquiera un punto. Luis León de República Dominicana (4-0), el estadounidense Ellis Coleman (8-0) y Shalom Villegas de Venezuela (12-0) fueron sus víctimas.

 “No vi fácil la competencia. Poco a poco cogí el ritmo y el resultado salió. Me preparé para esto, nunca dudé. La proyección final fue dura él (Villegas) se lo buscó, me salió”, dijo.

Rosillo por su parte, venció (9-0) al venezolano Luillys Pérez, y (8-0) al dominicano José Arias. Luego en la final tuvo que exigirse para quebrar al estadounidense Tracy Hancock (7-2) remontando un primer período en el cual se había ido sin marcar puntos a su favor.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeadores cubanos ganan cuatro medallas de oro en Lima 2019

Bronces

Los bronces fueron para Luis Orta en los 60 kilogramos, vencedor por superioridad ante el venezolano Anthony Palencia; mientras que Yosvanys Peña (77 kg) lo consiguió al dominar al brasileño Angelo Marques; y Daniel Gregorich (87kg) tras doblegar por 8-2 a Josef Rau de los Estados Unidos .

“Por cosas del destino nos tocó combatir a los mejores. El ecuatoriano Andrés Montaño era el campeón de Toronto 2015 y yo aspiraba a estar en la final. Dominé la pelea casi todo el tiempo, más no pude, ahora a continúa preparándome de cara al futuro”, comentó Orta sobre el pleito que lo privó de discutir el oro.

Gregorich por su lado, aseguró haber llegado en buena forma a Lima, solo que su adversario Luis E. Avendaño, luchó mejor.

 “Solo me resta seguir avanzando y aprendiendo. Mi carrera no se acaba ahora. Confieso que el venezolano que ganó me sorprendió, a nivel general lo hizo mejor”.

Este jueves subirá al colchón del Coliseo Miguel Grau una de las estrellas de estos Juegos Panamericanos, el tricampeón olímpico Mijaín López (130 kg) que vendrá por su quinto título en estas lides continentales.

LEE TAMBIÉN: La cubana Yaimé Pérez batió récord y ganó medalla de oro en lanzamiento de disco

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosa de Cuba a Rolando Zaldivar: "Increíblemente te veo ahora en este problema siendo el maltratador"

Diosa de Cuba a Rolando Zaldivar: “Increíblemente te veo ahora en este problema siendo el maltratador” [VIDEO]