in

Policías de EEUU “pasean” a un hombre amarrado a un caballo y desatan críticas

Policía de Texas amarra a un detenido al caballo con una cuerda y desata críticas / Foto: Twitter

Duras críticas se hicieron contra el Departamento de Policía de Galveston, Texas, luego de que dos oficiales de la Unidad Montada, amarraran a un caballo a un hombre con una cuerda, y comenzaran a “pasearlo” por toda la ciudad, lo que para muchos recordó la era donde habían esclavos.

Según reporta Newsweek, el hecho se dio a conocer luego de Adrienne Bell, demócrata que aspira al Congreso, publicara las fotografías en su cuenta de Twitter.

En las fotos se puede ver que uno de los oficiales está sosteniendo una soga atada a las esposas abrochadas detrás de la espalda del hombre.

“Es difícil entender por qué estos oficiales sintieron que este hombre requería una correa, ya que estaba esposado y caminando en medio de los dos oficiales a caballo,”  dijo Bell.

Para la candidata, esta escena provoca “ira, asco y preguntas de la comunidad”.

El Departamento de Policía de Galveston, informó que los oficiales arrestado a Donald Neely, de 43 años, por invasión de propiedad privada el pasado sábado.

Que ser tuvo que recorrer a dicha medida porque “Una unidad de transporte no estaba disponible inmediatamente en el momento del arresto”

DE SU INTERÉS: Policía de EE.UU. pide a delincuentes no robar «hasta el lunes» por ola de calor

Por tal razón, el hombre tuvo que ser “esposa” y atar una cuerda a las esposas.

Según el comunicado, los oficiales ya estaban “familiarizados” con Neely, ya que le habían advertido sobre la invasión a propiedad privada.

Neely fue llevado con la cuerda unas dos cuadras hasta “donde se estaba preparando la Unidad de Patrulla Montada”.

“Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”, dijo la Policía.

Para muchos residentes de Galveston, la imagen del hombre siendo llevado con una cuerda, recuerda a las imágenes racistas de los años 1920.

“Todo lo que sé es que estos son dos policías blancos a caballo con un hombre negro caminando por la calle con una soga atada a las esposas, y eso no tiene sentido, punto”, dijo Leon Phillips, un vecino.

El método de esposar a alguien y llevarlo escoltado entre dos oficiales montados a caballos se emplea usualmente en situaciones volátiles, como para controlar a una multitud indicó el Departamento de Policía de Galveston.

“La práctica no se ha usado correctamente en este caso”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Transexual cubano señalado de homicidio afirma ser inocente

Diputado panameño pide restablecer tarjeta de turismo para cubanos (+VIDEO)