in

Régimen cubano pide “comprensión” ante escasez de uniformes escolares

A través del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), el castrismo indicó que la producción de uniformes escolares “se retrasó” pero que se sigue produciendo, afirmando que la demora se debe a las “dificultades” que vive el país.

El castrismo sigue intentando enfrentar a los cubanos entre ellos culpándolos del desabastecimiento
Cola en Cuba / Foto: Twitter

Inmensas colas pueden verse frente a los establecimientos que venden los pocos uniformes escolares en Cuba, por lo que el régimen pidió a los ciudadanos “comprensión” ante la escasez que existe en dicho artículo.

A través del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), el castrismo indicó que la producción de uniformes escolares “se retrasó” pero que se sigue produciendo, afirmando que la demora se debe a las “dificultades” que vive el país.

Como es de costumbre, el castrismo comenzó a regular la venta de los uniformes, colocando como prioridad las prendas de los grados iniciales.

Además, las tiendas extendieron el horario de servicio, sobre todo en La Habana, donde ahora trabajarán de 9:00 am hasta las 10:00 pm, informa Cubadebate.

 “No es posible vender el uniforme en las escuelas porque se necesitarían mucho más uniformes para completar la curvatura de tallas en cada una”, dijo el Mincin.

El ministerio comunista indicó que se está haciendo “un gran esfuerzo” para concluir con la producción.

OTRAS NOTICIA: Los cubanos viven un viacrusis para adquirir el uniforme escolar

En el comunicado cargan además contra las “personas inescrupulosas” que venden sus turnos en la cola para que la gente pueda comprar con mayor prontitud, una práctica que nació de la necesidad generada por el comunismo cubano.

Según la nota publicada, en la primera quincena de julio todos los grados iniciales estarían comprando los uniformes, excepto décimo y politécnico con prenda azul, que lo harán en la segunda quincena de agosto. El resto lo harían en este mes o iniciado septiembre.

Crisis hasta en los uniformes

A través de las redes sociales se ha venido denunciando la falla en la adquisición del uniforme escolar, que genera inmensas colas e incluso problemas entre los compradores cubanos.

Una mujer en Cienfuegos indicó que ha pesar de pasar horas en una fila, no logró comprar todo lo que necesitaba para su hijo.

Hasta la policía ha tenido que llegar a los lugares de venta para “organizar” las largas colas donde se reparten turnos “de 50 en 50”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agua en Santiago de Cuba “de potable ni el nombre” (+VIDEO)

“Por ser cubana” joven fue discriminada en hotel de La Habana