in

Régimen juzgará a periodista independiente por «desobediencia»

El periodista indicó que asumirá su propia defensa en el caso.

Periodista independiente Roberto Quiñones / Foto: Captura

Criticar al régimen cubano es un delito que se paga con cárcel dura y cruel. La “justicia” cubana planea juzgar al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones, por los supuestos delitos de “resistencia y desobediencia”.

Según informa Martí Noticias, a Quiñones se le imputan dichos cargos luego de intentar darle cobertura al juicio contra el pastor Ramón Rigal y su esposa Ayda Expósito en la la sede del Tribunal Municipal de Guantánamo.

Si bien lo cargos habían sido “desestimados”, la fiscalía al parecer volvió a retomarlos, luego de que este se negara a cancelar una multa por el delito de “atentado”.

“Decidí no pagar ni un centavo de multa ni acatar ninguna sanción”, pues afirma que eso sería tomar responsabilidad de algo que no cometió.

“A mí lo único que me queda es la dignidad, y esa dignidad la voy a defender al costo que sea necesario, incluso al costo que ya estoy sufriendo de la oposición de mi propia familia”

El periodista indicó que asumirá su propia defensa en el caso.

“Si todos cedemos, entonces aquí no va a haber nada, aquí no va a haber ni siquiera esperanzas, no va a haber perspectivas de nada”, dijo Quiñones.

Recordemos que Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, hizo pública su preocupación sobre la situación que viven los periodistas y abogados en Cuba.

RECOMENDADO: Mike Pompeo: «Cuba es responsable de la miseria en Venezuela»

Quiñones, quien trabaja para el portal de noticias Cubanet, hizo público un texto en dicho sitio web, denunciando lo que estaba sucediendo.

El propio opositor denunció que la Seguridad del Estado usa su nombre en perfiles falsos de Facebook para atacar a otros activistas dentro de la isla, como Berta Soler y su esposo Ángel Moya.

“Rechazo públicamente que se esté utilizando mi nombre para agredir a otros hermanos de la oposición aquí en Cuba, porque lo que se busca es la división” declaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano relata como fue el ataque de tiburón que sufrió en Key Biscayne (+VIDEO)

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina

¿Sanciones de EEUU contra Maduro son iguales que el embargo al castrismo?