in

Tribunal Supremo de Puerto Rico le dice “NO” a elegido por Roselló como sucesor

Ahora el camino está hecho ara que Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, tome las riendas de Puerto Rico.

Tribunal de Puerto Rico le dice no a juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador / Foto: Cortesía

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que la Ley 7, enmendada en el 2005, no justifica la juramentación de Pedro Pierluisi, elegido por Ricardo Roselló para que asuma la gobernación de la isla tras su renuncia al cargo.

En este sentido, ahora el camino está hecho ara que Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, tome las riendas de Puerto Rico.

El máximo tribunal indicó que el fallo de los magistrados es “inapelable”, y pueden venirse más manifestaciones, pues los ciudadanos presuntamente tampoco quiern a Vázquez en el poder.

Pierluisi fue designado secretario de Estado por el entonces gobernador Ricardo Rosselló durante el receso legislativo, y solo la cámara baja aprobó su designación, detalla El Nuevo Día.

Luego prestó juramento tras la renuncia de Rosselló, presionado por las protestas callejeras.

El Senado de Puerto Rico recurrió al Tribunal Supremo para impugnar la legitimidad de Pierluisi como gobernador, con el argumento de que faltaba su ratificación

La corte falló a favor de la cámara alta.

“El Hon. Pedro R Pierluisi Urritia no puede continuar en el cargo de gobernador a partir del momento en que esta Opinión y Sentencia sea efectiva”, lee la sentencia.

La Ley 7 aprobada en 2005 estipula que el Secretario de Estado debe asumir las riendas del poder en caso de que el gobernador se vea incapaz de llevar a cabo el trabajo.  Establece además que dicho nombramiento no debe ser confirmado por la Asamblea Legislativa.

RECOMENDADO: Gobernador de Puerto Rico presenta a su sucesor

Con esto, la crisis política en Puerto Rico, que comenzó con la filtración de unos chat en Telegram, sigue agravándose, mientras el pueblo exige el cese de la corrupción en las instancias del gobierno local.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Preso por amenazar con un arma a repartidores por llegar tarde

Iluxion: La nueva y lujosa discoteca de Sandro Castro el nieto de Fidel Castro en La Habana, Cuba [VIDEO]

Iluxion: La nueva discoteca del nieto de Fidel Castro en La Habana [VIDEO]