in ,

Migrantes cubanos intentaron cruzar el Río Grande en balsa para llegar a EEUU

Cubanos intentando cruzar el río grande en balsa / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo a un grupo de 12 migrantes, entre ellos cubanos, que intentó atravesar el fronterizo Río Grande, para llegar a territorio estadounidense, según detalla Telemundo 40.

Desesperado por la larga espera, estos migrantes decidieron lanzarse a las peligrosas aguas, y comenzaron a remar hasta la otra orilla, pero una patrilla de los guardacostas los interceptó antes de lograr su cometido.

Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza, los extranjeros tuvieron problemas durante su trayecto y al ver a la unidad policial, se lanzaron al agua para intentar entrar a Estados Unidos.

El incidente se produjo en la zona conocida como Peñitas, en el estado de Texas.

Hasta los momentos se desconocen las identidades de los migrantes. Pero en las imágenes se puede ver que incluso algunos menores acompañan al grupo

Los cubanos detenidos por intentar cruzar el Río grande en balsa / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Los implicados fueron entregados a «agentes de la Patrulla Fronteriza para ser procesados conforme a la ley», agrega Telemundo 40.

Los cubanos siguen esperando en territorio mexicano que las autoridades de Estados Unidos les procesen su solicitud de asilo político.

OTRAS NOTICIAS: 17 cubanos intentan cruzar el peligroso Río Bravo hacia EE.UU.

Anteriormente, eran llevados a un centro de detención para migrantes en algún punto del territorio estadounidense, pero ahora están siendo regresados a México mientras se da su cita con el juez de inmigración.

Pese a que México insiste en que disminuyó el flujo migratorio, los cubanos siguen llegando a la frontera después de atravesar una peligrosa travesía por Centroamérica.

Pero esta no sería la primera vez que los cubanos se arriesgan en las aguas de los ríos fronterizos mexicanos.

Hace unos meses, un grupo de cubanos también intentó cruzar el Río Bravo para poder llegar a Estados Unidos, pero lo hicieron sobre un colchón improvisado, que afortunadamente aguantó la fuerte corriente.

En 2018 se conoció que un migrante de la Isla se lanzó a nado al afluente en su desespero por no ser llamado a solicitar asilo político.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preparan protestas contra nueva gobernadora de Puerto Rico

SIP rechaza condena del régimen cubano contra periodista Roberto Quiñones