in

Migrantes cubanas retenidas en Louisiana piden que su asilo sea resuelto en libertad (+VIDEO)

Las isleñas, retenidas por el ICE en el Centro de Detención de Lasalle, en Louisiana, exigen seguir su proceso de asilo en libertad.

Migrantes cubanas retenidas en Louisiana piden que su asilo sea resuelto en libertad (+VIDEO). Foto: Facebook

A través de las redes sociales fueron difundidos varios vídeos que muestran la realidad que actualmente viven varias migrantes cubanas detenidas.

Las isleñas, retenidas por el ICE en el Centro de Detención de Lasalle, en Louisiana, exigen seguir su proceso de asilo en libertad.

Aseguraron tener cuatro meses recluidas sin respuestas de las autoridades que no les permiten pagar fianza a sus familiares para dejarlas en libertad.

Serían alrededor de 100 migrantes cubanas quienes estarían atravesando esta difícil situación.

“Nadie quiere hacerse responsable de esto ya llevamos cuatro meses encerradas, negándonos fianza, alegan que somos un peligro de fuga”, afirma una de las mujeres.

Difusión

Los testimonios fueron publicados en Facebook por el usuario Alexis Navarro Palmero.

“Por favor necesito que todo el que pueda ver estos vídeos que los compartan y se lo hagan ver al mundo entero el maltrato a más de 100 hermanas cubanas detenidas en el centro de detención La Salle Detention estado de Lusiana EE.UU”, ha escrito el citado usuario en Facebook.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2429464340710078&id=100009396084323

Entretanto, una de las migrantes cubanas retenidas, Yanet Reyes Correa, explicó que a pesar que a ellas les niegan el derecho a fianza, hay centroamericanos que hasta tienen cargos criminales y que sí están saliendo por esa vía.

“Están siendo con nosotros muy fuertes (…) No entiendo porque somos peligros de fuga si nuestros familiares están allí afuera”, aseguró la mujer.

https://www.facebook.com/100009396084323/videos/pcb.2429464340710078/2429358164054029/?type=3&theater

Las migrantes cubanas también denunciaron que las fianzas que le otorgan a otras personas pueden alcanzar la suma d los 50 mil dolares.

Las mujeres isleñas afirmaron sentirse deprimidas por la situación y le pidieron a las autoridades que consideren sus casos para que puedan permanecer en libertad mientras se resuelve su proceso de asilo político.

LEE TAMBIÉN: USCIS asegura que «parole cubano» está «bajo revisión»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Élite castrista usa testaferros para invertir en Miami

Élite castrista usa testaferros para invertir en Miami (+VIDEO)

Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hija (+FOTO)