in

‘Poco alentador’ el parte médico de presa política cubana Xiomara Cruz

La Dama de Blanco había sido internada nuevamente en la UCI al presentar problemas renales, edemas en las piernas y falta de aire.

Denuncian agravamiento del estado de salud de Dama de Blanco recluida. Foto: Internet

El parte médico de la presa política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda no es alentador. El activista Ángel Moya, publicó un video donde revela una conversación que tuvo la hija de la detenida con un médico que la atiende.

El diagnostico que manejan los especialista es “una hipertensión arterial, descompensación generalizada, hipoalbuminemia y un síndrome febril prolongado de etiología aséptica con tratamiento de rosefín».

La Dama de Blanco había sido internada nuevamente en la UCI al presentar problemas renales, edemas en las piernas y falta de aire.

La hija pidió en varias ocasiones poder ver a su madre, pero el galeno que la atiende le informó que dicha decisión “no está en sus manos”, y depende de las autoridades hospitalarias y de los agentes que la custodian, detalla Diario de Cuba.

DE TU INTERÉS: Presa política Xiomara Cruz Miranda fue internada en terapia por empeoramiento de su salud

La mujer indicó que la presa política está muy “desvalida”, pues no le permiten tener acompañante durante la hospitalización.

Denunció además que es tratada con “rigor” como si fuese una asesina o una terrorista. Las visitas familiares a Cruz Miranda son cada diez días.

La Dama de Blanco fue condenada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel bajo el supuesto delito de “amenaza”.

Fue trasladada a la prisión de mujeres de El Guatao, y luego llevada a la cárcel de Ciego de Ávila, donde la hospitalizaron por presentar lesiones en la piel.

En julio pasado tuvo que ser traslada a la capital, donde reside, y hospitalizada en la sala de penados del centro médico La Covadonga, de donde no ha sido dada de alta hasta el momento.

A fines del pasado mes de julio fue internada en terapia intermedia con la hemoglobina baja, hígado graso, líquido en los pulmones, falta de aire y un análisis de sangre que le reportó el eritro alto, además de eccemas en la piel.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.

USCIS asegura que «parole cubano» está «bajo revisión»

Maluma y Marc Anthony se «dan amor» en Medellín (+VIDEO)