in

Preparan protestas contra nueva gobernadora de Puerto Rico

La nuevo mandataria, intentó calmar las voces críticas afirmando que sintió el “dolor que sufrieron los puertorriqueños” en las últimas semanas, y se comprometió a unificar a la isla y hacer lo necesario para lograr estabilidad.

Wanda Vázquez, nueva gobernadora de Puerto Rico // Foto: Cortesía

Wanda Vázquez tiene pocas horas de haberse juramentado como gobernadora de Puerto Rico y ya los puertorriqueños preparan una manifestación en su contra, pues afirma que su mandato es una extensión del de Ricardo Roselló.

Según informa la agencia AP y reseñado por El Nuevo Herald, Vázquez, quien es secretaria de Justicia del territorio estadounidense, sería la tercera en ascender al cargo de gobernadora, luego de que al Tribunal Supremo rechazara la juramentación de Pedro Perluisi, el elegido por Roselló para ser su sucesor.

La nuevo mandataria, intentó calmar las voces críticas afirmando que sintió el “dolor que sufrieron los puertorriqueños” en las últimas semanas, y se comprometió a unificar a la isla y hacer lo necesario para lograr estabilidad.

“Todos hemos vivido la ansiedad que provoca la inestabilidad y la incertidumbre”, dijo. “Ante este enorme desafío y con Dios por delante, doy un paso al frente sin ningún otro interés que no sea servirle al pueblo como lo hecho toda mi vida”.

Vázquez, una exfiscal de 59 años, es la segunda mujer en asumir el cargo en la historia y terminará el mandato de Rosselló hasta las próximas elecciones, programadas para noviembre de 2020.

Pero al menos algunos de los participantes en las protestas contra el exgobernador piden también su salida.

Sus detractores afirman que como secretaria de Justicia no fue lo suficientemente agresiva para abrir investigaciones por corrupción a miembros del Partido Nuevo Progresista, al que pertenece, y que no dio prioridad a los casos de violencia de género.

Antes de su nombramiento como secretaria de Justicia en enero de 2017, Vázquez fungió como fiscal de distrito durante dos décadas en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, llevando casos de violencia doméstica y abuso sexual

NOTICIAS RELACIONADAS: Tribunal Supremo de Puerto Rico le dice «NO» a elegido por Roselló como sucesor

La nueva gobernadora no habló con reporteros tras la ceremonia de juramentación, en la que estuvo acompañada por su hija y su esposo, el juez Jorge Díaz. Pero en su discurso televisado, Vázquez dijo que trabajará para todos los puertorriqueños.

“La historia me ha traído hasta aquí sin aspiración política alguna”, afirmó. “Reconozco que no fui electa por el pueblo para este cargo pero vengo de ese mismo pueblo. Soy producto de escuela pública sé lo que es venir de abajo. Sé lo que es el trabajo fuerte”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosa de Cuba a Rolando Zaldivar: "Increíblemente te veo ahora en este problema siendo el maltratador"

Diosa de Cuba a Rolando Zaldivar: “Increíblemente te veo ahora en este problema siendo el maltratador” [VIDEO]

Migrantes cubanos intentaron cruzar el Río Grande en balsa para llegar a EEUU