in

Amenazan a chóferes privados de Cienfuegos con suspender sus licencias sino acatan tope de precios

El anuncio va dirigido a los transportistas privados, algunos de los cuales no están brindando servicio porque están en desacuerdo con la medida.

Amenazan a chóferes privados de Cienfuegos con suspender sus licencias sino acatan tope de precios. Foto: 5 de Septiembre

Las autoridades dieron un ultimátum a los chóferes privados de Cienfuegos amenazándolos con suspender sus licencias como trabajadores por cuenta propia. Esto si los transportistas no salen a trabajar.

Además, el Consejo de la Administración Provincial anunció que tales sanciones están “entre las medidas que se aplicarán contra quienes incumplan lo dispuesto en el acuerdo sobre topes de precios”.

Así lo señala un reporte del semanario oficial 5 de Septiembre. El anuncio va dirigido a los transportistas privados, algunos de los cuales no están brindando servicio porque están en desacuerdo con la medida.

Vigilados

El reporte explica que el régimen está vigilando a los chóferes privados de Cienfuegos “que no están laborando. Para ello (…) han realizado visitas a cada uno para conocer la situación concreta, apercibirlos y persuadir.”

“De mantenerse la situación de no incorporarse, se procederá a hacer una advertencia, y el lunes 12 de agosto, en caso de persistir la negativa, se retirarán las licencias a aquellos que no deseen continuar trabajando por no acatar la medida”, advirtió María del Carmen Serra Lliraldi, vicepresidenta del Gobierno provincial.

La funcionaria acotó que “la situación no es complicada en la provincia”, aunque existen casos puntuales en Lajas, Cumanayagua, Palmira y en el municipio cabecera.

Además, Fara de las Mercedes Iglesias, vicepresidenta del Gobierno para el control y la fiscalización, aseguró que desde el 1 de agosto hasta el jueves “se han aplicado más de 90 multas por valor de 51.570 pesos”.

La mayor parte derivadas de operativos realizados con la participación de la Policía y organismos impositores en toda clase de negocios privados.

Con esta amenaza a los chóferes privados de Cienfuegos el régimen continua su hostigamiento en contra de los trabajadores por cuenta propia de la Isla.

LEE TAMBIÉN: 10 meses de cárcel por robar combustible a empresa del régimen cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en jugar en la Premier League de Inglaterra

Regimén detuvo en Guantánamo al periodista independiente Yoe Suárez