in

Cuarto cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela (+VIDEO)

El cargamento llegó procedente del centro logístico de la Cruz Roja en Panamá, informó el director de comunicaciones de esa institución, Luis Farías.

Cuarto cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela (+VIDEO). Foto: Twitter
https://twitter.com/cnve24/status/1159976110672752640?s=20

El cuarto cargamento de ayuda humanitaria con 11 toneladas de medicamentos e insumos médicos arribó a Caracas este viernes.

El cargamento llegó procedente del centro logístico de la Cruz Roja en Panamá, informó el director de comunicaciones de esa institución, Luis Farías.

“Van 100 toneladas con estas 11 toneladas que están llegando hoy, esperamos que próximamente podamos tener acceso a más ayuda. Este envío viene de nuestro centro logístico en Panamá, es parte de la ayuda gestionada por la Federación Venezolana de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”, indicó Farías a la prensa.

Piden no politizar

El director de comunicaciones de la Cruz Roja destacó la necesidad de que “no se politice la ayuda”.

“La Cruz Roja siempre está pidiendo que no se politice la ayuda, lo que nos garantiza llegar a todas las personas, es el respeto y el entendimiento de los principios fundamentales y cuando vean a un voluntario de la Cruz Roja sepan que su único fin es ayudar al más vulnerable”, agregó.

Farías señala que la ayuda recibida hasta el momento ha permitido que la Cruz Roja llegue a 16 estados de Venezuela. Esto incluidos 24 centros de salud y dos centros de malaria.

De acuerdo a lo que explicó la Cruz Roja en abril pasado, cuando arribó el primer cargamento a Venezuela, la primera etapa de la ayuda humanitaria que llegará a Venezuela durará un año. En este lapso se prevé atender a 650 mil personas, pero no se descarta que pueda extenderse de ser necesario.

En lo que va del año, Venezuela ha recibido cuatro cargamentos con ayuda humanitaria para asistir a la población que se encuentra sumida en una crisis económica, política y humanitaria. 

LEE TAMBIÉN: Por falta de ‘recetas especiales’ pacientes psiquiátricos en Centro Habana se quedan sin medicamentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regimén detuvo en Guantánamo al periodista independiente Yoe Suárez

Luis Zayas se alza con la medalla de oro en salto alto en Lima 2019