in

Ecuador ordena prisión preventiva contra ex presidente Rafael Correa

Este sería el segundo caso en el que le dictan prisión al otrora aliado del castrismo, quien actualmente reside en Bélgica desde que dejó el cargo en 2017.

Ex presidente Rafael Corre a juicio por secuestro de un opositor ecuatoriano | PL
Ex presidente Rafael Corre a juicio por secuestro de un opositor ecuatoriano | PL
Loading...

Una jueza de Ecuador ordenó poner bajo prisión preventiva al ex presidente Rafael Correa, mientras se lleva a cabo una investigación sobre la entrega de presuntos “sobornos” por parte de empresas contratistas del Estado a su campaña política entre 2012 y 2016, según detalla la agencia Reuters.

Este sería el segundo caso en el que le dictan prisión al otrora aliado del castrismo, quien actualmente reside en Bélgica desde que dejó el cargo en 2017.

La fiscalía tiene abiertos unos 11 expedientes contra Correa.

Loading...

La nueva investigación incluye delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho sobre unos 22 ex funcionarios y empresarios.

“Ordeno la prisión preventiva para asegurar la comparecencia a juicio”, dijo la jueza Daniella Camacho.

La Fiscalía que lleva el caso acusó a Correa de liderad una “red ilegal” para captar fondos de empresas contratistas del Estado para “algunas” campañas electorales de Alianza País, para así adjudicarles contratos de obras de infraestructura.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Ex presidente Rafael Correa a juicio por secuestro de un opositor ecuatoriano

La jueza también dictó prisión preventiva contra el ex vicepresidente Jorge Glas, quien cumple una sentencia de seis años por la red de sobornos de Odebrecht en Latinoamérica.

Además, pidió que se notifique a la Interpol para que capturen a los exfuncionarios que se encuentran fuera del país, entre ellos Correa. Para el resto de acusados, prohibió su salida del país y la retención de sus cuentas bancarias.

La fiscalía dijo en su acusación que dentro de la investigación se identificó un depósito de 6.000 dólares que habría recibido Correa en su cuenta personal en un banco local, pero no especificó de donde provenían esos fondos.

Por su parte el expresidente negó las acusaciones y dijo que todo se trata de una persecución del presidente Lenín Moreno, su heredero político, quien tomó distancia desde que llegó al poder en mayo del 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen le quita trabajo a grupo de payasos por realizar “campañas evangélicas”

Bolsonaro prepara plan para médicos cubanos