in

EE.UU rechaza sentencia del régimen contra periodista Roberto Quiñones

El periodista independiente fue arrestado y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado por informar sobre el juicio contra los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito

Periodista independiente Roberto Quiñones / Foto: Captura

El Departamento de Estado de Estados Unidos, rechazó rotundamente la condena a prisión que el régimen de Cuba impuso al periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones, afirmando que  es un reflejo más de las graves injusticias que se cometen en la Isla.

Según informa Martí Noticias, un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento, indicó que la condena al también abogado es una “violación atroz de la justicia” y lamenta que el régimen siga cayendo en las violaciones de Derechos Humanos.

 “Lamentablemente lo que se espera del régimen cubano, que no se detendrá ante nada para silenciar a los defensores de los derechos humanos”.

El periodista independiente fue arrestado y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado por informar sobre el juicio contra los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar, el pasado 22 de abril en el Tribunal Municipal de Guantánamo.

NOTICIAS RELACIONADAS: SIP rechaza condena del régimen cubano contra periodista Roberto Quiñones

Tras cinco días detenido, el régimen le impuso una multa la cual se negó a pagar, y fue entonces cuando le imputaron los cargos por desobediencia y resistencia.

Ahora el periodista deberá pasar un año en prisión bajo trabajo correccional con internamiento.

El Departamento de Estado además fustigó que la “justicia” cubana le haya impedido presentar pruebas sobre los abusos físicos a los que fue sometido por parte de la policía castrista.

EE.UU. considera que con esta condena, el abogado se une a la creciente lista de presos políticos “injustamente perseguidos” y se comprometió a seguir reclamando justicia hasta que el régimen cubano haga lo correcto y los libere de inmediato, reza la nota.

“No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”, aseguró el periodista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre armado provoca pánico en Walmart de Missouri

Banco Metropolitano en Cuba inmerso en delitos por sus propios trabajadores. Foto de cortesía.

Banco Metropolitano entregará más tarjetas magnéticas ante aumento salarial