in

Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en jugar en la Premier League de Inglaterra

El atacante ingreso en la segunda mitad del partido al minuto 69 mientras su equipo caía 4 goles por 1 ante el Liverpool.

Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en jugar en la premier League de Inglaterra. Foto: Internet

Onel Hernández , futbolista cubano del Norwich City,  se convirtió este viernes en el primer jugador de la Isla en disputar un partido en la Premier League inglesa. Este hecho histórico fue al enfrentarse ante el Liverpool en el majestuoso estadio de Anfield en Londres.

En una entrevista colgada en las redes sociales del Norwich, Hernández dijo que tanto él como sus compañeros estaban entusiasmados por jugar en la Premier League y aseguró que todos darían lo mejor en el encuentro.

El atacante ingreso en la segunda mitad del partido al minuto 69 mientras su equipo caía 4 goles por 1 ante el Liverpool.

En el minuto 78 Hernández recibe el balón solo, pero se entretiene en el control y su remate lo atrapa Adrián, minutos más tarde le marcarían posición adelantada al atacante cubano.

A pesar de que el Norwich City perdió en su encuentro ante el Liverpool, el joven de 26 años se convierte en un ejemplo a seguir para los niños de Cuba y deja en alto el nombre de la Isla.

Onel, Originario de Morón, Ciego de Ávila, emigró a Europa con apenas seis años de edad.

Travesía antes de llegar al Norwich

Antes de recalar en el Norwich City, se desarrolló como futbolista en Alemania, donde pasó por equipos como Arminia Bielefeld, Werder Bremen II, Wolfsburg II y Eintracht Braunschweig.

Hace algunos meses el jugador contó a la prensa británica como fue su inicio en el fútbol.

“Mi padre es alemán y mi madre es cubana, pero fue mi padrastro que me apoyó en el fútbol para cambiar mi vida”

En la temporada 2018-2019, Hernández disputó 37 de los 44 partidos de su club en la segunda división de Inglaterra, marcando ocho goles a lo largo del campeonato.

Tras hacer una gran temporada en el Norwich, el club ofrece renovar el contrato con el jugador por cuatro años más, por lo tanto se espera que permanezca en el equipo por mucho más tiempo.

LEE TAMBIÉN: Prospecto cubano impone récord en ligas menores con un jonrón de 506 pies

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de latinos reciben la Green Card y su celebración de hace viral (+VIDEO)

Amenazan a chóferes privados de Cienfuegos con suspender sus licencias sino acatan tope de precios