in ,

Bolsonaro prepara plan para médicos cubanos

Esta noticia llega luego de que Bolsonaro lanzara un nuevo programa sanitario llamado “Médicos por Brasil”, que es igual al“Más Médicos” solo que con profesionales brasileños.

Médicos cubanos en Brasil / Foto: Cortesía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que su gabinete está trabajando en un plan para reintegrar a los médicos cubanos que decidieron quedarse tras la finalización del programa Más Médicos.

Según informó durante una entrevista, el Ministerio de Salud de Brasil creó un “grupo extraordinario” que tiene un plazo máximo hasta finales de octubre, para presentarle al mandatario el proyecto que incluya a los galenos de la Isla.

Esta noticia llega luego de que Bolsonaro lanzara un nuevo programa sanitario llamado “Médicos por Brasil”, que es igual al“Más Médicos” solo que con profesionales brasileños.

El plan tiene como objetivo agregar al sistema de salud a unos dos mil médicos cubanos, aunque no se especificó si sería en una sola tanda.

“La idea la construye el Ministerio de Salud junto con el Consejo Federal de Medicina, porque no queremos imponerle nada a nadie, vamos a hablar con todos hasta llegar a un acuerdo”, dijo Bolsonaro.

OTRAS NOTICIAS: Bolsonaro sobre médicos cubanos: «Eran usados para formar núcleos guerrilleros»

El mandatario explicó que la idea es que los galenos de la Isla puedan tener un salario completo, todo dentro de la norma.

Según Bolsonaro, al final de ese período, los galenos cubanos tendrían que presentarse a las pruebas de revalidación del título.

“Terminando los dos años, el Revalida (nombre dado en Brasil al conjunto de exámenes teóricos y prácticos para reconocimiento de títulos médicos), y el que no lo pase, va a tener que buscar otra profesión, o entonces trabajar como enfermero, ganando menos. Esa es otra propuesta que tenemos para ellos”, dijo Bolsonaro.

El presidente manifestó que los médicos cubanos podrán hacer la Revalida en un plazo de dos años o en medio del contrato.

“Ellos escaparon de una dictadura peor que la venezolana, y lo dije durante la campaña, cuando estuve con algunos cubanos, que les daría asilo y se los di, y ahora queremos que se inserten en la sociedad”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex presidente Rafael Corre a juicio por secuestro de un opositor ecuatoriano | PL

Ecuador ordena prisión preventiva contra ex presidente Rafael Correa

Los cubanos opinan sobre la unificación de la moneda | archivo

Inflación en Cuba pone en riesgo la unificación monetaria