in ,

Régimen cubano realizará “fiesta infantil” por cumpleaños de Fidel Castro

El régimen cubano planea llevar a cabo una fiesta infantil en Sancti Spíritus para celebrar el “cumpleaños” del fallecido dictador Fidel Castro el próximo 13 de agosto.

Según lo informado por la Agencia Cubana de Noticias, el castrismo sigue empeñado en adoctrinar a los más pequeños para seguir asegurando su fallida ideología comunista.

Venegas García, miembro del Buro Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Sancti Spíritus, informó que en todo el territorio se estará celebrando un programa de actividades, donde los niños y jóvenes serán los protagonistas.

“Se realizarán cantorías infantiles y se presentarán actuaciones de los diferentes proyectos culturales que se llevan a cabo a nivel comunitario”, acotó

La jornada además servirá para honrar el “Día Internacional de la Juventud”, que será el 12 de agosto.

OTRAS NOTICIAS: «Abajo Díaz-Canel, abajo el esqueleto de Fidel Castro»: El grito de un opositor cubano en las calles de La Habana (+VIDEO)

Pero el tema central de la fiesta será el fallecido dictador, donde posiblemente se le inculcará a los niños pensamientos y datos de Fidel.

 “Se realizarán conversaciones sobre la vida y obra de Fidel Castro, y se presentará el libro titulado Un niño llamado Fidel Alejandro, escrito por María Luisa García Moreno, profesora de Español e Historia, periodista y editora, y por Rafaela Valerino Romero, investigadora con una notable obra literaria infantil, juvenil e histórica”, dice ACN.

Los niños en Cuba reciben un adoctrinamiento comunista desde que ingresan a las escuelas , a pesar de la resistencia de algunos de sus padres.

https://youtu.be/aQaw9tn9Row

Pero es que en la Isla existe un solo sistema educativo, y es el del régimen, y si alguien intenta educar a sus retoños en casa puede ser detenido y juzgado ante tribunales oficialistas.

“El trabajo ideológico sobre los educandos es más importante que la pedagogía, la ética y la cultura, rasgo que refrenda el esquema de perpetuidad diseñado por el gobierno para mantener un poder a todas luces fallido; pero contra el cual resulta muy difícil luchar debido a la progresiva anulación de la voluntad política ciudadana”, denuncia la web CubaNet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinan a puñaladas a un cubano dentro de su casa en Miami (+VIDEO)

Régimen le quita trabajo a grupo de payasos por realizar “campañas evangélicas”