in

Regimén detuvo en Guantánamo al periodista independiente Yoe Suárez

Suárez se encontraba en ese territorio oriental con el propósito de realizar una serie de entrevistas con vistas a futuros trabajos periodísticos.

Regimén detuvo en Guantánamo a periodista independiente Yoe Suárez. Foto: Diario de Cuba.

La policía del régimen cubano detuvo este viernes a Yoe Suárez, periodista independiente de la Isla, mientras se encontraba en el barrio Pastorita, de la ciudad oriental de Guantánamo. Así lo informó Diario De Cuba.

De acuerdo a la información dada por el medio,  Suárez se encontraba en ese territorio oriental con el propósito de realizar una serie de entrevistas con vistas a futuros trabajos periodísticos.

Entre las conversaciones programadas, el periodista pretendía entrevistar al abogado y periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones Haces. Quien fue sentenciado por el Tribunal Municipal de Guantánamo a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento. Esto por supuestos delitos de desobediencia y resistencia.

Impedimento a trabajar

Entre su agenda también se planeaba un encuentro periodístico con los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, procesados el pasado mes de abril por educar a sus hijos en casa.

En el juicio de los pastores se produjo el violento arresto de Roberto Quiñones, condenado esta semana.

Tras ser detenido, Yoe Suárez fue trasladado en una patrulla policial a una unidad de operaciones. 

Alrededor de las 3:00pm, fue liberado y en el último reporte sobre su situación, se supo que iba con destino a la vecina provincia de Santiago de Cuba.

Represión a los medios

En las ultimas semanas el régimen a hecho de las suyas en cuanto a la represión contra los periodistas independientes.

Además del constante ataque a los medios de comunicación que informan la verdad de lo que ocurre en la Isla.

Esta semana dos oficiales de la Seguridad del Estado cubano interrogaron y amonestaron al escritor y periodista independiente Luis Cino. Su retención fue por los artículos que escribe para CubaNet.

En su denuncia de los hechos, Cino indicó que desde que lo arrestaron sin explicación el 17 de agosto de 2018, “no había vuelto a ser molestado por los represores.”

Entretanto, Reporteros sin Fronteras mantiene a Cuba en el puesto 168 entre los 180 países que integran el ranking mundial de la Libertad de Prensa en 2019. Esto ha demostrado que no existe la libertad de expresión en la Isla.

LEE TAMBIÉN: EE.UU rechaza sentencia del régimen contra periodista Roberto Quiñones

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amenazan a chóferes privados de Cienfuegos con suspender sus licencias sino acatan tope de precios

Cuarto cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela (+VIDEO)