in

¿Evolucionan los CDR? Régimen crea grupos para «supervisar» precios en comercios privados

el nuevo grupo de “chivatos” está conformados por “especialistas” de la Dirección Integral de Supervisión DIS, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información ONEI, el Grupo empresarial de Comercio y la Unidad Estatal de Tráfico.

¿Evolucionan los CDR? Régimen crea grupos para «supervisar» precios en comercios privados
¿Evolucionan los CDR? Régimen crea grupos para «supervisar» precios en comercios privados

Luego de implementar la ya fallida fórmula de topar precios para “evitar” la especulación, el régimen ahora creo una especie de nuevos CDR (Círculos de Defensa de la Revolución), donde sus integrantes deberán supervisar y controlar los precios en los establecimientos privados.

Según detalla TelePinar, el nuevo grupo de “chivatos”, por así decirlo, está conformados por “especialistas” de la Dirección Integral de Supervisión DIS, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información ONEI, el Grupo empresarial de Comercio y la Unidad Estatal de Tráfico.

Vladimir Puebla Gutiérrez, subdirector de inversiones y precios de la Dirección provincial de Finanzas y precios de Pinar del Río, informó que este grupo es muy diferente al creado en Cienfuegos, pues acá presuntamente no participarán ciudadanos, aunque habilitaron teléfonos para que denuncien el aumento de precios.

“Es bueno que la población conozca que la denuncia debe ser con detalles para identificar cada violación y brindar una respuesta rápida y oportuna a los pinareños”, agregó el funcionario.

OTRAS NOTICIAS: Régimen controla precios para defender su «pírrico» aumento salarial

Recordemos que el régimen cubano viene topando los precios en diferentes provincias de Cuba, en su afán por “defender” el pírrico aumento salarial.

Por tal razón, el castrismo solo se fija en los establecimientos y negocios privados, que según cifras, tienen a unos 605 mil trabajadores a nivel nacional, mientras que en los establecimientos del Estado, los productos se siguen disparando.

En el mercado de 26 de La Habana, por ejemplo, un kilo de bacalao puede llegar a costar 14,80 CUC. 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola llama a Sandro Castro y este desmiente ser el dueño del Bar Iluxion (+VIDEO)

Empresa de Florida vende cafecito cubano con un «toque» de marihuana