in

Se incrementan las ventas de mochilas antibalas en EEUU

Sin embargo, algunos afirman que están usando dichas tragedias para impulsar sus artículos, explotando los temores de los padres

Mochilas antibalas en EEUU / Foto: Cortesía

Guard Dog Security, TuffyPacks y Bullet Blocker, son algunas de las empresas que han informado que las ventas de mochilas antibalas subieron considerablemente para el regreso a clases en Estados Unidos, esto luego de registrarse dos tiroteos masivos la pasada semana.

Sin embargo, algunos afirman que están usando dichas tragedias para impulsar sus artículos, explotando los temores de los padres, detalla la agencia AP.

Yasir Sheikh, fundador y presidente de Skyline USA, que fabrica productos Guard Dog Security, indicó que su producto, la mochila ProShield Scout, es una “respuesta a esta triste realidad”.

Sheikh dijo que las mochilas blindadas son muy populares y se agotaron en varias ocasiones tras la matanza a tiros de 17 personas en 2018 en una escuela en Parkland, Florida.

Esta idea surgió de Steve Naremore, quien en 2015 fundó TuffyPacks, luego de que su hija le comentara sobre un simulacro de ataque con arma en una escuela.

Su compañía produce algunas mochilas blindadas, pero su negocio principal son los escudos balísticos removibles que se insertan en las mochilas.

OTRAS NOTICIAS: EE.UU: Tiroteo en Ohio deja 10 personas muertas

Naremore dice que una de sus mochilas podría ser la diferencia entre sufrir heridas “letales y no letales”.

“Funciona como escudo protector”, dijo Naremore, quien subrayó que las ventas de esos blindajes se triplicaron en los días posteriores a la matanza en el Walmart de El Paso.

Sin embargo, algunos padres cuestionan los motivos detrás de esas compañías.

https://youtu.be/JksR9w1QbZQ

Como por ejemplo Ponnell Scroggins, de Milwaukee, quien aseguró que dichas empresas están “disfrutando” con lo ocurrido.

 “Están ganando bastante dinero ahora. Y lo están haciendo a partir de algo muy desafortunado”.

TuffyPacks comercializa sus productos en su página web con los tiroteos en mente:

“¿Está usted y su familia protegidos en caso de un ataque a tiros en una escuela o un lugar de trabajo? ¡Esté preparado para la peor situación con los mejores blindajes balísticos del mercado!”

Y la promocionada protección no es barata. Los blindajes de TuffyPacks se venden en entre 129 y 149 dólares. Las mochilas ProShield Scout de Skyline cuestan 119 dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Graban a funcionario chavista comprando en supermercado de Nueva York (+VIDEO)

Cubanos protestan en puente fronterizo de México-EEUU pidiendo asilo