in ,

Régimen desaloja violentamente a víctimas de un derrumbe en La Habana

Leydi Rosalía Fernández Avis, una de las afectadas por el derrumbe, expresó que el despliegue policial fue algo nunca antes visto.

Inmueble derrumbado en Monte 57 / Foto: Diario de Cuba

La policía del régimen, cobardemente usó el amparo de la noche para desalojar violentamente a los damnificados del derrumbe que ocurrió el pasado 22 de julio en un edificio ubicado en Monte 57 en La Habana Vieja.

Según informó Diario de Cuba, el hecho se produjo a las 3:00 de la mañana, mientras muchos de los vecinos dormían.

Leydi Rosalía Fernández Avis, una de las afectadas por el derrumbe, expresó que el despliegue policial fue algo nunca antes visto.

“A las tres de la madrugada nos sorprendió un despliegue policial nunca visto, acordonaron los accesos a la cuadra y también se desplegaron dentro del propio edificio para evitar que vecinos solidarios evitaran el desalojo”.

El líder de este violento asalto fue la la vicepresidenta de Construcción del Gobierno municipal, que incluso rompió varias pertenencias de las víctimas del derrumbe.

El grupo lleva 20 días durmiendo en los portales del edificio como protesta, y en espera a que el régimen les solucione el problema.

“Nuestras pertenencias las tiraron encima de un camión y los hombres, esposados, fuimos conducidos en carros patrullas hacia la estación policial conocida como punto 30, y ninguno de nosotros opuso resistencia durante el desalojo”, contó el esposo de Fernández Avis.

OTRAS NOTICIAS: Derrumbe en Centro Habana mantiene en incertidumbre a familias cubanas

A todos los residentes le fueron hurtados sus teléfonos celulares para evitar que quedaran pruebas del desalojo por el derrumbe .

“Marlen, la vicepresidenta de Construcción del Gobierno, nos dijo que el desalojo era resultado de que estábamos violando el Artículo 7 de la Ley de Vivienda, pero en todo este tiempo lo único que había hecho acto de presencia para mentirnos y maltratarnos verbalmente”, lamentó.

Un vecino de la cuadra indicó que la mañana del sábado, tras el brutal desalojo, llegó un camión de madera para apuntalar lo que quedó en pie del edificio.

Después de dos horas retenidos en la estación policial los vecinos afectados por el derrumbe fueron obligados a abordar un ómnibus, y custodiados por policías conducidos al Instituto Tecnológico Villena Revolución, en el municipio Boyeros.

“Es una opción temporal que los funcionarios de Vivienda nos ofrecieron como solución hasta septiembre y bajo la misma advertencia de no llevar allí nuestras pertenencias”, recalcó Leydi Rosalía Fernández Avis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toirac

Ulises Toirac le responde al Granma: “Primero han de cambiar los dirigentes”

Terroristas de las FARC viajan a Cuba en avión de Maduro