in

Anuncian nuevas reglas para inmigrantes en EEUU

Trump busca eliminar la inmigración legal que se convierta en “carga pública”

Cambios desde hoy en solicitud de residencia permanente en EEUU y otros trámites migratorios
Cambios desde hoy en solicitud de residencia permanente en EEUU y otros trámites migratorios

Este lunes, la administración Trump anunció una norma que limita la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite el ingreso y permanencia en el país.

Según informa la agencia EFE, el Departamento de Seguridad Nacional presentó una “versión de la regla”, diseñada para que inmigrantes de bajos recursos no puedan permanecer en Estados Unidos, incluso ni siquiera llegar.

Esta normativa será publicada de forma oficial a partir de este miércoles, teniendo una vigencia 60 días después de su publicación.

RECOMENDADO: Detienen a 680 inmigrantes indocumentados en Estados Unidos (+VIDEO)

Con la decisión, el gobierno de Estados Unidos decidirá si quien tramita su permanencia es o no  una “carga pública”, dejando dicho que ello implicaría si depende de fondos públicos para su subsistencia, y en consecuencia, cancelar su estatus de inmigración.

En sentido, un inmigrante que posea tarjeta de residente permanente o un visado legal podría tener complicada su permanencia, en caso de que no mantenga su economía sin ayuda pública.

TE PUEDE INTERESAR: “Gas pimienta y golpes” contra inmigrantes cubanos que manifestaban en cárcel de Louisiana

Ante la decisión, grupos defensores se han pronunciado considerando la medida como “discriminatoria”, para aquellos inmigrantes de países más pobres, además de incrementar la separación de familias y forzar a residentes legales a renunciar a la ayuda pública, que posiblemente necesiten para subsistir.

Inmigrantes abandonarían ayudas

Además, esta normativa podría implicar también la penalización a inmigrantes con visado de trabajo que necesiten alguna asistencia temporal del Estado.

Ejemplo de ello, inmigrantes de tercera edad que obtengan medicamentos recetados a bajo costo mediante programas subsidiados, forzándolos a abandonar la ayuda para no ser catalogados como “carga pública” y permanecer en Estados Unidos.

En septiembre del año pasado la administración Trump, implementó una reglamentación para que los inmigrantes que reciben legalmente beneficios públicos, como la asistencia alimentaria y los vales de ayuda de vivienda, se les pueda negar la residencia permanente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante cubano asesinado en Ciudad Juárez, México

Régimen niega ayuda a familia de cubano asesinado en México

Amenazan a familiares de Otaola por denunciar al régimen cubano

Amenazan a Otaola con sus familiares en Cuba por denunciar al régimen cubano