in ,

Convocan nueva manifestación frente al Ministerio de Comunicación de Cuba (+VIDEO)

La protesta será para exigir que se flexibilicen los decretos 98 y 99, recientemente impuestos por el régimen cubano.

Convocan nueva manifestación frente al Ministerio de Comunicación de Cuba. Foto: Twitter

La administración general de Snet, la red de la calle, convocó a una nueva marcha frente al Ministerio de Comunicación de Cuba.

La protesta será para exigir que se flexibilicen los decretos 98 y 99, recientemente impuestos por el régimen cubano.

Un audio publicado en el sitio oficial de Snet en las redes sociales llama a todos los usuarios, y a todas las personas que no estén de acuerdo con estas medidas, a reunirse el próximo sábado 17 de agosto frente al Ministerio cubano.

La convocatoria fue también lanzada a través de la plataforma Twitter.

“Les invitamos el próximo sábado 17 a las 9:00 a.m. a encontrarnos en el Mincom para manifestar nuestro descontento con las resoluciones 98 y 99, que prohíbe a la Snet y las redes comunitarias inalámbricas. ¿Revolución no es cambiar todo lo que debe ser cambiado?”, reza la publicación.

Entretanto, Eduardo Gómez, administrador de uno de los nodos de Snet en Mayabeque, aseguró que los esfuerzos que han realizado para entenderse con el régimen no han dado frutos.

“Un proceso de recogidas de firmas y una carta enviada al presidente Miguel Díaz-Canel no han servido de nada. En la noche de ayer se nos dio a conocer que ninguna de las propuestas presentadas por nuestra red Snet fue aprobada por el Mincom, llegó el momento de la carga al machete, y de demostrar que unidos nadie nos puede doblegar”, comentó para CubaNet.

Protesta

El pasado sábado 10 de agosto cientos de jóvenes se manifestaron en el mismo lugar para exigir que se flexibilicen los decretos.

Más de 100 personas se aglomeraron frente al Ministerio de Comunicación de Cuba en La Habana, para protestar contra las resoluciones aplicadas contra las redes privadas, que para el régimen son “ilegales”.

Exigían además que Snet, un proyecto urbano de más de 15 años, pueda continuar con vida.

LEE TAMBIÉN: Usuarios de redes privadas protestan frente al Ministerio de Comunicación en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hacer periodismo independiente en Cuba es tan peligroso como ser un corresponsal de guerra [VIDEO]

El cubano Yasiel Puig cumplirá los tres juegos de suspensión