in

Cubano que quería unirse a ISIS fue sentenciado a 5 años y medio de cárcel

La condena se conoció luego de finalizar el juicio en su contra en el que la fiscalía pidió una sentencia de 20 años de privación de libertad.

Cubano que quería unirse a ISIS fue sentenciado a 5 años de cárcel. Foto: Captura de vídeo

El cubano Yosvany Padilla-Conde fue condenado a 5 años y medio de cárcel tras declararse culpable en abril de haber colaborado con el Estado Islámico (ISIS).

La condena se conoció luego de finalizar el juicio en su contra en el que la fiscalía pidió una sentencia de 20 años de privación de libertad. Esto según el reporte del diario Milwaukee Journal Sentinel.

Padilla-Conde, residente de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, fue detenido por la policía estadounidense en octubre de 2016. Esto cuando planeaba unirse a las filas del grupo terrorista.

RECOMENDADO: EE.UU: Cubano se declara culpable de ayudar a ISIS

Detención

La detención tuvo lugar mientras se dirigía a la frontera de Texas con México para continuar luego su viaje a Siria e Irak.

El cubano tenía el propósito de unirse al ISIS, según declaró él mismo a un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por un reclutador de la asociación terrorista.

Padilla-Conde también se declaró culpable por el delito de incitar al ciudadano estadounidense Jason Luedke para que proporcionara recursos a ISIS.

Este último permanece actualmente en prisión luego de que fuera declarado culpable en 2018 por conspirar para brindar apoyo a ISIS. 

LEE TAMBIÉN: Anuncian nuevas reglas para inmigrantes en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revuelo en redes sociales por foto de jóvenes cubanos disfrazados en un cementerio

Hacer periodismo independiente en Cuba es tan peligroso como ser un corresponsal de guerra [VIDEO]