in

Se encuentra desaparecido el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Otero Alcántara, quien ha sido arrestado el varias ocasiones por su activismo político, presuntamente fue sometido por agentes de la dictadura cubana cuando salía de su casa.

Arrestan al artista independiente Luis Manuel Otero. Foto: Facebook

Luis Manuel Otero Alcántara, un artista contestatario, se encuentra desaparecido desde el sábado, según denunció la periodista Iliana Hernández en su perfil de Facebook.

Otero Alcántara, quien ha sido arrestado el varias ocasiones por su activismo político,  presuntamente fue sometido por agentes de la dictadura cubana cuando salía de su casa.

El viernes, el artista había realizado un performance llamado  Réquiem por la Patria, en la sede ddel Museo de la Disidencia cubana en la Habana Vieja.

Dicho performance fue definido como “un gesto de libertad y también de patriotismo”, para recordar la “decadencia” que vive Cuba.

“Fue una ceremonia de recuerdo para nuestra patria en decadencia, que se desvanece ante la exigencia constante de un sacrificio vacío, que solo ha traído como consecuencia hambre, necesidad, miseria y por ende el distanciamiento de la sociedad hacia la nación”.

Tras el acto, el artista informó que llevaría la bandera cubana en su cuerpo durante un mes.

OTRAS NOTICIAS: Régimen detiene al artista Luis Otero Alcántara (+VIDEO)

Otero Alcántara ha sido víctima de innumerables censuras por parte de la dictadura castrista, pues sus acciones artísticas son contrarias a lo que impone el comunismo cubano.

El artista fue uno de los que lideró el rechazo al Decreto 349, mismo que limita la expresión artística independiente en Cuba.

El pasado mes de junio estuvo detenido por 24 horas al intentar realizar un performance en el balcón de su casa.

En abril también fue arrestado, por correr en las calles de su barrio con una bandera norteamericana, en referencia al hecho protagonizado por Daniel Llorente en 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cuentapropistas con éxito en Cuba terminan en la cárcel. Foto referencial de archivo

Régimen se ‘embolsilla’ 50 mil pesos en multas contra ‘infractores de precios’ en Cienfuegos

Migrantes cubanos esperando en Nuevo Laredo (Carolyn Cole / Los Angeles Times)

Así se instalan los cubanos en Ciudad Juárez en espera del «sueño americano”