in

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

En reiteradas ocasiones el artista cubano ha sido arrestado

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara
Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Este lunes fue puesto en libertad el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado y de la policía política en La Habana.

Según notificó el Movimiento San Isidro a través de su cuenta en Twitter, el artista, quien es fundador y coordinador de ese colectivo, fue puesto en libertad.

#ATENCIÓN nuestro coordinador @LMOAlcantara ha sido liberado. No más detenciones arbitrarias ¡Viva el arte independiente!#Cuba #LaHabana #12Ago #CubaLibre #NoMás

Sin embargo, el movimiento no detalló sobre las razones por las que detuvieron al artista, ni cómo se encuentra física y emocionalmente tras su liberación.

En reiteradas ocasiones el artista cubano ha sido arrestado, producto de que en sus piezas, ejerce también su cuota de activismo político.

Por ello, cuando salía de su casa, resultó sometido por agentes de la dictadura cubana que lo llevaron de forma ilegítima.

El artista había realizado una presentación denominada “Réquiem por la Patria”, en la sede del Museo de la Disidencia cubana en la Habana Vieja.

Artista cubano: sentimiento de libertad

Su presentación la definió como “un gesto de libertad y también de patriotismo”, para recordar la “decadencia” que vive Cuba actualmente bajo el dominio del régimen castrista.

“Fue una ceremonia de recuerdo para nuestra patria en decadencia, que se desvanece ante la exigencia constante de un sacrificio vacío, que solo ha traído como consecuencia hambre, necesidad, miseria y por ende el distanciamiento de la sociedad hacia la nación” expresó el artista.

Además, luego del evento, el artista cubano aseguró que llevaría en su cuerpo y durante un mes, la bandera que identifica a la nación.

Detalló el movimiento a través de su cuenta en Twitter, al artista le quitaron la bandera. No obstante, expresó que continuará con su modo de protesta.

“Me quitaron la bandera, pero busco otra y seguiremos” #LaBanderaEsDeTodos dijo ya el artista cubano en libertad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia de Argentina,junto a Raúl Castro / Foto: Radio Cadena Agramonte

Retorno de la izquierda a Argentina provocaría éxodo, advierte Bolsonaro

Sacerdote se niega a entregar a migrantes cubanos y es secuestrado

Inician búsqueda de sacerdote secuestrado que resguardó a migrantes cubanos en México