in

Hacer periodismo independiente en Cuba es tan peligroso como ser un corresponsal de guerra [VIDEO]

Cada día se corre mayor riesgo en la Isla al momento de ejercer como periodista.

Loading...

El periodismo independiente en Cuba sigue siendo objeto de persecuciones y arremetidas de parte del régimen cubano. Es por ello que cada día se corre mayor riesgo en la Isla al momento de ejercer como periodista.

El popular conductor cubano, Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola habló sobre esta situación en la Isla.

En ese sentido, tuvo como invitado a Hugo Landa, director del portal de noticias cubano Cubanet. Esto debido a que en los últimos meses, los periodistas de ese diario digital han sido atacados por la dictadura.

Loading...

Situación que evidencia lo difícil y lo trágico que puede convertirse el ejercer el periodismo independiente en Cuba.

En principio Otaola agradeció a Landa por la oportunidad que brinda su plataforma para utilizar los materiales en el programa transmitido por Youtube. A lo que el director de Cubanet respondió con un reconocimiento al controversial conductor cubano.

“Esa amabilidad no es casual, es porque realmente llamas a las cosas por su nombre, algo que casi nadie se atreve a hacerlo. Creemos que debido a tu popularidad y a la cantidad de gente que te sigue es importante lo que tú digas”, aseguró Landa.

Loading...

RECOMENDADO: EE.UU rechaza sentencia del régimen contra periodista Roberto Quiñones

Periodistas en Cuba

Otaola reconoció la gran labor que realizan los periodistas en Cuba para tratar de mostrar al máximo la realidad que se vive en la Isla.

“Es un grupo de periodistas que trabaja intensamente desde la Isla, que arriesga su vida, su libertad, se expone a la represión régimen para llevar fuera de Cuba la realidad del pueblo”, consideró Otaola.

Actualmente ejercer el periodismo independiente en Cuba es un acto de valentía que conlleva asumir muchos riesgos.

Son varias las plataformas que se mantienen en resistencia ante el castrismo para dar a conocer los problemas del pueblo cubano.

Golpes, detenciones, bloqueos y prohibiciones para salir del país, son solo algunas de las consecuencias que sufren los periodistas cubanos por el solo hecho de querer decir la verdad.

Debido a estas circunstancias hacer periodismo independiente en Cuba es tan peligroso como ser un corresponsal de guerra.

LEE TAMBIÉN: Regimén detuvo en Guantánamo al periodista independiente Yoe Suárez

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano que quería unirse a ISIS fue sentenciado a 5 años y medio de cárcel

Convocan nueva manifestación frente al Ministerio de Comunicación de Cuba (+VIDEO)