in

Régimen de Maduro planea eliminar el parlamento venezolano

El Tribunal Supremo de Justicia convocó una sesión de emergencia para este lunes 12 de agosto.

Nicolás Maduro en Asamblea Nacional/Foto archivo
Nicolás Maduro en Asamblea Nacional/Foto archivo

Las próximas horas son decisivas en Venezuela, luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informara la noche de este domingo, que Nicolás Maduro planea disolver la Asamblea Nacional, en respuesta a la decisión de Washington de sancionar a sus representantes.

Guaidó, quien hizo una transmisión por redes sociales para informar al país, dada la inexistente cobertura mediática, producto de la autocensura, informó que el régimen de Maduro planea una nueva etapa de represión que implicaría inclusive, posibles arrestos masivos de diputados.

“Recibimos información importante sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen. […]El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”, dijo el presidente, reconocido por más 50 países, incluido Estados Unidos.

“Hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación. Lo que evidenció esto fue que se metieron con sus negocios”, dijo Guaidó, en alusión a la decisión de Washington de sancionar al régimen de Maduro, paralizando sus operaciones comerciales, además que amenaza con congelar el grueso de sus fortunas en el exterior.

A través de la Asamblea Nacional Constituyente, en una sesión convocada para este lunes, se haría el movimiento. Sin embargo, también se espera un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia para este lunes, aunque según manifestó  Guaidó, la medida encuentra también rechazo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

Alberto Ravell, a través de su cuenta en Twitter, informó que el Tribunal Supremo de Justicia convocó una sesión de emergencia para este lunes 12 de agosto.

Urgió a la audiencia venezolana a estar atentos a la sesión, convocada en simultáneo con una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente «cubana» como se le ha denominado desde la oposición venezolana.

Esta decisión llega luego de que el régimen de Maduro anunciara su retiro de una mesa de negociación sostenida  con la oposición por petición de factores de la comunidad internacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amenazan a familiares de Otaola por denunciar al régimen cubano

Amenazan a Otaola con sus familiares en Cuba por denunciar al régimen cubano

La Crema, censurado en Matanzas cuando interpretaría tema del programa de Alex Otaola

Censuran a ‘La Crema’ por interpretar tema del programa de Otaola (+VIDEO)