in

Régimen se ’embolsilla’ 50 mil pesos en multas contra ‘infractores de precios’ en Cienfuegos

La vigilancia de precios está siendo dirigida por los Consejos de Administración en ocho municipios.

El sector privado en Cuba presuntamente tendrá más libertad en los nuevos planes
Los cuentapropistas con éxito en Cuba terminan en la cárcel. Foto referencial de archivo

En Cienfuegos el régimen hizo fiesta con los vendedores privados. Y es que la Policía junto a funcionarios de otros organismos, realizaron varios operativos para determinar si se estaba cumpliendo la absurda política de ‘precios topados’, lo que dejó varias multas por “infracciones” al estatuto. La suma asciende a unos 51 mil 570 pesos cubanos.

De acuerdo con reporte de los propios medios del Estado, luego de que la medida fuese impuesta el pasado 5 de agosto, solo le bastó pocos días al régimen para comenzar su cacería de brujas, ‘amparada’ por el Acuerdo 235/2019.

La vigilancia de precios está siendo dirigida por los Consejos de Administración en ocho municipios.

El pasado viernes, el régimen realizó una última advertencia a los vendedores privados y cuentapropistas, amenazándolos con multas e incluso retiro de sus licencias.

DE SU INTERÉS: Amenazan a chóferes privados de Cienfuegos con suspender sus licencias sino acatan tope de precios

“El viernes 9 de agosto se procedió a la advertencia oficial; y a partir de este lunes 12 (de persistir la negativa), serán retiradas las licencias a aquellos que no deseen continuar trabajando por no acatar las medidas dispuestas por el CAP”, señalan.

María del Carmen Serra Lliraldi, vicepresidenta del CAP, indicó a un diario local que las infracciones no solo están siendo cometidas por los cuentapropistas, sino también por “entidades estatales”.

“Como unidades gastronómicas y el Comercio, en las que se han evidenciado problemas de higiene; así como a casillas, bodegas y placitas donde se han cometido violaciones de precios”.

Según la castrista, a las Tiendas Caribe, y varios negocios de la Corporación CIMEX; han recibido multas por precios no visibles, o por afectación en la calidad de los productos.

“En los actuales Carnavales también se han detectado alteraciones de los importes a pagar en los equipos habilitados para el disfrute de los más pequeños, contra las que se ha procedido”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falta de medicamento pone en peligro vida de gemelos en Cuba

Se encuentra desaparecido el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara