in

Retorno de la izquierda a Argentina provocaría éxodo, advierte Bolsonaro

La dupla izquierdista se alzó ganadora en las primarias celebradas este domingo en Argentina.

Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia de Argentina,junto a Raúl Castro / Foto: Radio Cadena Agramonte
Cristina Fernández junto a Raúl Castro / Foto: Radio Cadena Agramonte

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro advirtió de un posible éxodo desde la nación Argentina, de triunfar en los comicios presidenciales en octubre, el candidato peronista, Alberto Fernández.

Luego de que Fernández, llave de Cristina de Kirchner, se alzara con el triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales contra el presidente Mauricio Macri, Jair Bolsonaro advirtió que de volver la izquierda a Argentina, podría generarse un éxodo de ciudadanos, replicándose la situación de países como Cuba o Venezuela.

Fernández está en la papeleta acompañado de la expresidenta Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta. La dupla se alzó ganadora en las primarias celebradas este domingo en Argentina.

Fernández obtuvo el 47,65 % de los votos, frente al 32,08 % que obtuvo la fórmula que encabeza el actual mandatario Mauricio Macri, con un 98,67 % de las mesas escrutadas.

Según refirió Bolsonaro, “la pandilla de Cristina Kirchner” es la misma que la de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

“¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí”, expresó Bolsonaro.

¿Seguirá Argentina la ruta Venezuela?

Bolsonaro se refirió a la dramática situación que vive el estado de Roraima, uno de los más pobres de Brasil y puerta de entrada en los últimos años de miles de venezolanos que han huido de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación petrolera.

El presidente brasileño respalda a su homólogo argentino, Mauricio Macri y ha insistido en advertir las posibles consecuencias, que según él, implicarían la vuelta al poder de la izquierda en Argentina, lanzando fuertes críticas sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

“Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela”, señaló en mayo pasado durante una de sus tradicionales directos de los jueves a través de las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Crema, censurado en Matanzas cuando interpretaría tema del programa de Alex Otaola

Censuran a ‘La Crema’ por interpretar tema del programa de Otaola (+VIDEO)

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara