in

Presunta arma nuclear rusa deja 7 muertos y un pico de radiación en el Ártico

El gobierno de Rusia ha declarado duelo oficial en la ciudad de Sarov, cerca donde ocurrió el misterioso accidente del que hasta ahora poco se sabe.

Misiles rusos S-300 fueron desplegados por el Régimen de Maduro en Caracas. Foto: Spunitk

Una explosión “inusual” al norte de Rusia provocó la muerte de siete especialistas nucleares que fueron empleados por Rosatom, la corporación estatal de energía atómica rusa, durante unas pruebas militares que además elevó la radiación en el Ártico, detalla BBC Mundo.

El gobierno de Rusia ha declarado duelo oficial en la ciudad de Sarov, cerca donde ocurrió el misterioso accidente del que hasta ahora poco se sabe.

Según el relato oficial, los científicos que fallecieron en el accidente fueron Alexey Vyushin, Yevgeny Koratayev, Vyacheslav Lipshev, Sergey Pichugin y Vladislav Yanovsky, quienes murieron durante las pruebas de un sistema de propulsión líquida que involucraba isótopos radiactivos.

Sarov es una de las ciudades secretas rusas, donde su acceso a extranjeros está prohibido, y solo se puede ingresar con un permiso especial.

Ahí, presuntamente según CNN En Español, se llevó a cabo la creación del armamento nuclear soviético.

Es decir, que los expertos estarían manipulando algún tipo de nuevo armamento nuclear.

Mientras tanto, el gobierno de Vladimir Putin se mantiene hermético, lo que eleva aún más las sospecha y hace recordar lo ocurrido con Chernobyl.

OTRAS NOTICIAS: Comunistas rusos piden cárcel contra creadores de la serie Chernobyl de HBO

El pasado jueves, un pico de radiación en un campo de entrenamiento militar puso en alerta a las autoridades rusas.

El gobernador regional de Arkhangelsk le dijo a la agencia rusa TASS que el área alrededor de la explosión no sería evacuada. Pero los informes del breve aumento de la radiación y la falta de información sobre el incidente levantaron banderas rojas de inmediato.

La explosión fue seguida por un pico de radiación de 40 minutos en Severodvinsk, una ciudad a 40 km al este del campo de pruebas de Nyonoksa, junto al Mar Blanco.

Sin embargo las autoridades informaron que los niveles de radiación eran “demasiado pequeños” para causar enfermedades, pero aún así se mantiene la alarma.

Expertos en Rusia y Occidente dijeron que la prueba probablemente estaba relacionada con el misil conocido como Burevestnik 9M730, que significa «petrel», un tipo de ave marina.

Este misil ya fue probado con anterioridad por Moscú.

Según dijo en 2018 el presidente ruso, Vladimir Putin, este cohete tendría un alcance «ilimitado» y sería indetectable para los sistemas antimisiles.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a cubanos seguir el ejemplo de las protestas en Hong Kong (+VIDEO)

El ‘Rey León’ es la película de animación más taquillera de la historia